Cómo cocinar el bistec de centro de pierna

El filete de centro de pierna es un corte de carne de vaca más tierno que la mayoría de los bistecs, pero es todavía una carne más dura que otros filetes. Ablandar el filete de centro de pierna contribuye en gran medida a hacer esta carne más fácil de cortar y masticar. Hay diferentes formas de cocinar este filete, una de ellas es cocinarlo en una cazuela con calor húmedo. No hay nada difícil en preparar o cocinar el filete de centro de pierna.

Ablanda el filete de centro de pierna golpeando toda su superficie con un martillo para carne. Esta herramienta tiene dos lados -uno con puntas más grandes para carnes como cerdo o vaca, y otro con puntas más pequeñas, para ternera y ave. Corta el filete de centro de pierna en tiras finas o en trozos pequeños.

Mezcla la harina, pimienta negra y sal en un cuenco todo junto. Echa los trozos cortados de filete de pierna en la harina condimentada y reboza cada lado.

Corta las cebollas, ajo y pimiento en trozos pequeños. Abre la lata de champiñones y escurre el agua.

Pon 1/4 de taza de aceite vegetal en una cazuela de fondo grueso. Añade las cebollas, el ajo, el pimiento y los champiñones a la cazuela y cuece hasta que se ablanden a fuego medio. Saca los vegetales cocidos de la cazuela y resérvalos en un plato para más tarde.

Vierte la otra 1/2 taza de aceite vegetal en la sartén y deja que se caliente. Coge los filetes rebozados en harina y mételos en el aceite caliente. Fríelos hasta que cada lado se haya dorado ligeramente.

Mezcla el agua y la salsa Worcestershire en un cuenco y luego añade la mezcla de cebolla cocida. Remueve para mezclarlo y luego viértelo en la cazuela del filete de centro de pierna dorado.

Cierra bien la sartén con una tapa y cocina a fuego lento durante 1 hora y media. La harina y el agua cocerán juntas lentamente y formarán la salsa. Remueve de vez en cuando para que la comida no se pegue al fondo de la sartén. Añade arroz o fideos, o disfrútalo sin ninguno de ellos.

eHow en espanol
×