Hobbies

Cómo asar filetes de lomo en el horno

Escrito por ehow contributor | Traducido por maximiliano magnano
Cómo asar filetes de lomo en el horno

Un lomo asado es un sabroso corte de carne.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los entusiastas de la carne adoran los filetes de lomo porque están bien equilibrados con la cantidad de grasa, lo que los hace tiernos y naturalmente sabrosos. Una elección natural para cocinar filete de lomo es sobre una parrilla de exterior. Pero puedes lograr los mismos resultados asando los filetes en un horno. El asado es un método rápido de cocción a alta temperatura que cuece de modo similar a una parrilla de exterior, con la salvedad de que el calor procede de arriba y no de abajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Filetes de lomo, de hasta 2 pulgadas (5 cm) de grosor y marinados, si se lo desea
  • Condimentos
  • Una asadera o placa de cocción para horno que no sea de vidrio
  • Pinzas o tenedor para girar
  • Papel de aluminio, opcional
  • Un termómetro para carne

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu horno y ajusta la rejilla de cocina para que esté a unas 5 o 6 pulgadas (13 o 15 cm) por debajo del elemento de asar. Precalienta la asadera a alta temperatura antes de comenzar a asar los filetes de lomo. Hacer esto asegurará una temperatura y un tiempo de cocción consistentes.

  2. 2

    Prepara el recipiente de cocción. Se recomienda una asadera, ya que viene con una superficie de cocción con rendijas, y una bandeja por debajo para drenar la grasa de la carne y la fuente de calor. Mantener la grasa fuera de la superficie ayuda a evitar llamaradas al asar. Cubre el fondo de la asadera con papel de aluminio para una limpieza más fácil luego. No utilices un recipiente de vidrio bajo calor directo porque el vidrio puede astillarse. Si utilizas algún recipiente distinto de una asadera, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que los filetes tengan al menos una pulgada (2,5 cm) de espacio entre medio. El recipiente también debe tener la profundidad suficiente para contener los jugos y grasas que son expulsadas al asar los filetes de lomo. Una profundidad de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) debería alcanzar.

  3. 3

    Coloca los filetes de lomo sobre el recipiente de cocción, agrega los condimentos deseados y colócalos en el horno. Mantén la puerta del horno un poco abierta al asar, de ser posible. Cocina los filetes por entre cuatro y ocho minutos, y luego inviértelos con las pinzas de cocina o el tenedor para girar y cocina el otro lado por otros cuatro a ocho minutos. Los tiempos de cocción dependerán del grosor de los filetes. Se recomienda utilizar pinzas de cocina para girar los filetes porque no cortan la piel. Cortar la piel puede dar lugar a la pérdida de los jugos de adentro de la carne.

  4. 4

    El tiempo de cocción depende del grosor de los filetes de lomo y del grado de cocción deseado. Para un filete de alrededor de una pulgada (2,5 cm) de grosor, necesitas cuatro minutos por lado; mientras que un filete de 2 pulgadas (5 cm) de grosor puede acercarse más a los ocho minutos por lado. Presiona el centro de la carne con tu dedo para probar el grado de cocción. Si la carne se baja sin resistencia, se la considera jugosa. En un punto medio tendrá una leve resistencia y cuando esté bien cocida estará firme. Utiliza un termómetro para carne para ser más preciso. Insértalo en la parte más gruesa del filete de lomo. Las temperaturas deberían estar entre los 145 grados F (63 grados C) para una carne medio jugosa y los 160 grados F (71 grados C) para que esté bien cocida.

  5. 5

    Apaga la asadera y quita los filetes de lomo del horno cuando alcancen el grado de cocción deseado. Coloca los filetes en platos para servir y déjalos reposar por unos minutos para que los jugos internos se asienten y se dispersen de modo parejo en la carne antes de cortarlos. Sirve y disfruta.

Consejos y advertencias

  • Por seguridad alimentaria, no comas filetes cocidos a menos de 145 grados F (63 grados C).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media