Cómo hornear las mazorcas de maíz en papel de aluminio

Las mazorcas pueden ser asadas en el horno con papel de aluminio para que conserven su gusto dulce.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las mazorcas son una de las verduras más dulces y son un clásico acompañamiento para las hamburguesas, salchichas, pollo o filetes asados. Esta antigua verdura es popular en los picnics y los asados porque se cocinan rápidamente y contienen azúcares naturales. Las mazorcas se pueden cocinar de maneras diferentes, incluyendo asarlas en el horno. Esta técnica usa el calor seco para cocerlas desde afuera hacia adentro sin crear humedad innecesaria. Así retienes los azúcares naturales que le dan ese gusto dulzón y las puedes asar con o sin hierbas y especias.

Step 1

Pre-calienta el horno a 425° F (218° C).

Step 2

Remueve la chala y los filamentos de las mazorcas, quítales el tallo. Enjuágalas debajo del agua fría.

Step 3

Toma una porción grande de papel de aluminio. Coloca la mazorca en el medio del papel.

Step 4

Frótala con mantequilla, o con aceite de oliva de forma uniforme. Espolvorea con las hierbas frescas o condimentos que prefieras sobre la mantequilla o el aceite. Experimenta con los sabores usando 1/2 cucharadita de sal de ajo, especias para asado o sal ahumada hickory por cada 1/2 taza de mantequilla. También puedes usar hierbas frescas como albahaca, romero, tomillo, semillas de eneldo y mejorana entre otras.

Step 5

Envuelve la mazorca en el papel de aluminio apretadamente. Coloca la mazorca envuelta directamente en el medio del estante del horno. Coloca una bandeja para horno debajo para que allí caigan la mantequilla y el aceite a medida que se va derritiendo.

Step 6

Deja que las mazorcas se cocinen por unos 20 a 25 minutos si son de tamaño medio o 30 minutos si son grandes. Usa un guante de cocina para darlas vuelta a mitad de la cocción.

Step 7

Usa un par de guantes de cocina para sacar las mazorcas del horno una vez que estén tiernas.

eHow en espanol
×