DESCUBRIR
×

Cómo asar una patata en el microondas

Actualizado 21 febrero, 2017

No hay necesidad de calentar la cocina durante una hora o más cuando quieres asar patatas. Puedes hacer patatas asadas en el microondas que sean tan ligeras, esponjosas y deliciosas como las que se hacen en un horno convencional. El secreto es elegir la variedad adecuada de patata y prepararla correctamente. Puedes asar cuatro patatas, añade tus ingredientes favoritos y sírvelas a tu familia en el tiempo que llevaría calentar un horno grande a 350 grados.

Instrucciones

  1. Elige una variedad de patatas con almidón cuando tu receta requiera asarlas. El almidón ayuda a la patata a ser suave y esponjosa cuando se cocina. Dos variedades de patatas para asar conocidas son las blancas grandes y las rojizas.

  2. Elige patatas del mismo tamaño para cocinarlas en el microondas. Se asarán por igual y estarán listas al mismo tiempo. De otra forma, las pequeñas se harán demasiado y las grandes poco.

  3. Lava la piel de las patatas usando un cepillo para verduras y después enjuágalas debajo del grifo para retirar cualquier residuo. En las granjas no se lavan las patatas cuando se recolectan para disminuir el riesgo de dañar la piel.

  4. Corta una pequeña cuña en cada patata de 1 pulgada de profundidad y 1/8 pulgada de ancho. Quita esta cuña y deséchala. Ésto permitirá al vapor salir completamente y que resulte una patata esponjosa.

  5. Pon aceite con el cepillo en la piel si la quieres crujiente. En caso contrario, omite este paso.

  6. Pon las patatas en un plato cubierto en el microondas. Ásalas a plena potencia de 10 a 12 minutos, dependiendo del voltaje de tu microondas. Revisa las patatas después de 10 minutos pinchándolas con un tenedor para ver si están blandas.

  7. Corta una hendidura a lo largo en la parte de arriba de cada patata. Hazla puré con un tenedor.

  8. Añade tus ingredientes favoritos, como mantequilla, bacon, crema ácida y cebollinos o chili. Si tus ingredientes incluyen queso, cocínalo un minuto para derretirlo.

Necesitarás

  • 4 patatas para asar
  • Un cepillo para verduras
  • Una brocha de pasteleria
  • Aceite
  • Cubreplatos para el microondas
  • Ingredientes