Cómo hacer asas para una cartera de cuero

Haz tus propias asas de cuero para tu cartera con retazos.

Women's leather bag cinnamic/brawn colors on a white background image by Supertrooper from Fotolia.com

Las asas de una cartera deben ser perdurable y duraderas. Considera hacer asas de cuero para tu próximo proyecto. Puedes hacerlas tú misma comprando el cuero o con retazos de ese material. La mayoría de las tiendas de tela tienen una amplia variedad de cuero. El cuero imitación es otra opción y también lo puedes encontrar en esas tiendas.

Step 1

Mide el largo que quieres darle a tus asas. Un largo estándar es de 22 a 25 pulgadas de largo (56 a 63 cm) y 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Si estás realizando una asa de cuero para una bolsa de mensajero, realiza una correa de 55 pulgadas de largo (1,40 m) y 8 pulgadas de ancho (20 cm) de ancho.

Step 2

Corta estas medidas de tu cuero. Corta dos si estás haciendo una cartera estándar con dos asas y uno si estás realizando una correa para una bolsa de mensajero.

Step 3

Pliega 1 pulgada (2,54 cm?, a lo largo, hacia el revés de la tela. Repite lo mismo del otro lado. Por ejemplo, si tu asa de cuero está del revés sobre la mesa, dobla cada borde hacia el medio del material, haz un pliegue con tu pulgar y coloca clips en su lugar para mantenerlo plegado. No uses abrazaderas porque deja marcas imposibles de quitar.

Step 4

Vuelve a plegar la pieza sobre el doblez anterior. Ahora debes tener un asa de cuero estrecha de 1 pulgada de ancho (2,54 cm) lista para coser. Para una correa de mensajero, haz lo mismo y obtendrás una correa de cuero de 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Step 5

Coloca el asa debajo de la aguja de la máquina de coser y, manualmente, introduce la aguja dentro del cuero y baja el pie de la presión. Cose una costura recta a lo largo del borde abierto del asa. Cose lentamente y en forma recta desde el inicio del asa hasta llegar al final. Repite lo mismo para la otra asa. Nota: para hacer que el cuero se deslice bien debajo de la aguja, frota un poco de aceite de cocina sobre el asa de cuero. Ahora, tus asas están listas para coserlas a la cartera.

eHow en espanol
×