Cómo hacer una permanente paso a paso

No es difícil hacerse una permanente en casa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Hacerte una permanente en casa no es un proceso tan arduo como puedes imaginarte. Si bien las instrucciones específicas varían entre los kits para permanente, la mayoría sigue el mismo procedimiento básico. Para lograr rizos elásticos y sensuales, asegúrate de estar bien familiarizada con el proceso antes de comenzar. Si tienes inquietudes respecto de cuál es el mejor tipo de permanente para tu cabello o sobre cómo optimizar los resultados, consulta con un peluquero para que te dé un consejo profesional.

Step 1

Lee detalladamente las instrucciones incluidas en el kit de la permanente antes de comenzar.

Step 2

Lava tu cabello con champú.

Step 3

Usa una toalla para absorber el exceso de humedad de tu cabello. El pelo debe estar húmedo, pero no mojado.

Step 4

Coloca una toalla o una capa de peluquería alrededor de tu cuello. Ten a mano una o dos toallas para secar cualquier goteo.

Step 5

Enrolla tu cabello en bigudíes, usando un rociador para mantener el cabello húmedo si se comienza a secar. Asegúrate de colocar bien firme las puntas de cada mechón contra el bigudí para evitar el erizado. Para rizos sueltos, usa bigudíes más grandes. Para rizos apretados, usa bigudíes más pequeños.

Step 6

Aplica Vaselina alrededor de la línea de nacimiento, detrás de cada oreja y alrededor de la nuca. Esto protegerá la piel de la solución de la permanente si gotea del cabello.

Step 7

Presiona el rollo de algodón contra la vaselina, colocándolo detrás de las orejas para que rodee toda la cabeza. Esto agregará protección contra todo goteo.

Step 8

Aplica la solución de la permanente a cada rizo, teniendo la precaución de no saltearte ninguno. Debes aplicar suficiente solución como para saturar el cabello, pero no demasiada para que esté empapado.

Step 9

Deja que la solución permanezca en el cabello durante el tiempo especificado en las instrucciones del kit. Si requiere activación de calor, usa un secador de cabello.

Step 10

Retira el rollo de algodón.

Step 11

Enjuaga el cabello con agua tibia, dejando los bigudíes en su lugar.

Step 12

Aplica la solución neutralizadora a cada rizo. Agrega lo suficiente como para saturar cada rizo y guarda el resto.

Step 13

Con cuidado, retira cada bigudí, tratando de no estirar el cabello.

Step 14

Haz masajes con el resto de la solución neutralizadora en tu cabello.

Step 15

Enjuaga con agua tibia.

Step 16

Aplica un acondicionador sin enjuague si lo indican las instrucciones.

Step 17

Deja que tu cabello se seque.

eHow en espanol
×