Salud

Cómo asegurar apropiadamente una bicicleta costosa

Escrito por carrie burns | Traducido por ehow contributor
Cómo asegurar apropiadamente una bicicleta costosa

deux bicyclettes image by Nath Photos from Fotolia.com

Uno de los miedos más grandes de cualquier ciclista es salir de casa, de una clase, o de realizar una diligencia para encontrar que su bicicleta ha sido robada. Si has invertido en una buena bicicleta nueva, o una clásica antigua, querrás tomar las medidas necesarias para que no se la roben. Asegurar apropiadamente tu bicicleta no es difícil, y recuerda: siempre asegúrala, incluso si vas a ir a algún lado solo por un minuto. No toma mucho tiempo para que una bicicleta desaparezca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicicleta
  • Candado de tu elección

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    abandoned bike lock image by green308 from Fotolia.com

    Compra un candado. Existen muchos tipos de ellos: los más comunes son los de cadena, programables y los de cable. Las marcas con más reputación ofrecen una garantía de valor de reposición si tu bicicleta es robada mientras estaba apropiadamente asegurada, así que es una buena idea mirar una de esas. Si vas a comprar un candado programable, asegúrate de que sea el más pequeño que puedas comprar y que encaje a través de la llanta o marco y a la rejilla o poste al cual lo vas a asegurar. Si un solo candado no te parece suficiente seguro, compra dos tipos diferentes, ya que la mayoría de ladrones de bicicletas llevan consigo herramientas para un solo tipo de candado.

  2. 2

    bicycle rack image by Christopher Martin from Fotolia.com

    Busca una ubicación segura para poner tu bicicleta. Es mejor parquear tu bicicleta en una zona bien iluminada con un poco de tráfico a pie. Los testigos pueden disuadir a un posible ladrón. También asegúrate de asegurarla solamente a objetos que estén fijados firmemente en el suelo. Las rejillas aseguradas para bicicletas, parquímetros y postes de la luz son buenos lugares. Asegúrate que un ladrón no pueda simplemente levantar la bicicleta y que se desbloquee y gire en el lugar donde la aseguraste.

  3. 3

    decayed bicycle image by Christopher Martin from Fotolia.com

    Asegura la rueda trasera a la ubicación seleccionada a través del marco triangular para obtener la seguridad básica. Es casi imposible cortar a través del aro de la llanta, y sin mucho espacio para maniobrar, al ladrón se le hará difícil quitar el candado. Si tu candado todavía cabe en el marco, siéntete libre de colocarlo alrededor del marco y a través de la rueda trasera para tener protección adicional. Las ruedas delanteras son fáciles de remover y tienen menos partes, así que asegura la trasera primero.

  4. 4

    Asegura el marco y la rueda delantera al poste. Si aseguras solamente la rueda trasera y el marco, un ladrón podría simplemente salir corriendo con tu rueda delantera y la silla. Si tienes una buena bicicleta, estas partes son costosas para remplazar. Revisa bien todas estas partes fáciles de remover. Si tienes una silla de gama alta, considera poner tu cable o cadena alrededor en la parte inferior de la silla, o compra un candado para eso que se venda por separado.

Consejos y advertencias

  • Es mejor no asegurar tu bicicleta en la misma ubicación cada noche, ya que los ladrones pueden cubrir el área y saber a dónde regresar si no la mueves.
  • Las bicicletas costosas casi siempre tienen un número de serie grabado en ellas. Encuéntralo y mantenlo en un lugar seguro. Si tu bicicleta es robada, tienes esto para reportarlo a la policía. Si ellos encuentran tu bicicleta, el número probará que es tuya.
  • Casi todos los campus universitarios y muchas ciudades te permiten registrar tu bicicleta con el departamento de policía. Las universidades son focos para el robo de bicicletas y registrarlas hará más fácil localizarlas, así tendrás a la policía buscando la bicicleta robada.
  • Estampa el número o nombre de tu licencia de conducción en una parte obvia de la bicicleta para tener una seguridad adicional e identificación. Las marcas de identificación disuaden a los ladrones si piensan que no van a poder empeñar o vender la bicicleta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media