Salud

Cómo asegurar la Camper de una camioneta Pick-up

Escrito por keith allen

La camper de una camioneta pick-up usualmente es un espacio autónomo habitable, que se coloca en la caja de una camioneta pick-up y es desmontable. De acuerdo al sitio web Etruck Campers, el sistema de amarre es una medida de seguridad vital para que el cuerpo de la camper quede asegurado a la caja de la camioneta. El sistema de amarre no solo hace que la camper no caiga del camión, sino que evita que ésta se deslice a través de la caja y dañe potencialmente la camioneta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sistema de amarre o sistema Belly Bar
  • Una alfombrilla de goma para la caja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el mejor sistema de amarre para tu camper y camioneta pick-up. Muchos de los sistemas de amarre utilizan una barra de metal unida al marco de la camioneta bajo la caja. Estos marcos están unidos con abrazaderas al cuerpo o marco de la camioneta. Este tipo de sistemas algunas veces es llamado sistema de amarre "belly bar". Existen diferentes modelos de "belly bar" para determinados modelos y marcas de camionetas. Si para ti es muy importante la vista y el estilo de tu camioneta, escoge una cromada.

  2. 2

    Instala la "belly bar" de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Algunos modelos utilizan los agujeros existentes en el marco de la camioneta, mientras otros utilizan abrazaderas. Asegúrate que esta barra no interfiera con el sistema de escape de la camioneta.

  3. 3

    Coloca la alfombrilla de goma para uso rudo en la caja de la camioneta. De acuerdo al sitio web Camper plus, esta acción evita que la camper se levante dentro de la caja de la camioneta y sirve de protección para la caja y para la base de la camper.

  4. 4

    Coloca la camper en la caja de la camioneta y asegúrala con la "belly bar" de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Los tipos de conexiones entre la camper y la barra varían con los diferentes modelos, pero existen barras de metal ajustables que permite crear tensión de modo que la camper quede firmemente asegurada a la caja de la camioneta.

Consejos y advertencias

  • Una vez de que te has asegurado que la camper se ajusta al tamaño de la camioneta, es muy importante asegurar la transportación de la camper sobre de la camioneta pick-up. El transportar una camper diseñada para colocarse en una camioneta de 3/4 de tonelada en una camioneta de 1/2 tonelada dará a la camioneta un sobrepeso demasiado peligroso.
  • Revisa las bielas y la "belly bar" periódicamente para asegurarse de que las vibraciones no causen que alguno de los componentes esté suelto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media