¿Cómo puedo sacar manchas de mis anteojos?

Con el cuidado y la limpieza apropiada, los anteojos deberían durar varios años.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El uso cotidiano hace que los anteojos se ensucien, manchen o moteen. Las manchas, como aquellas producidas por el agua salina, pueden dañar los lentes de los anteojos. Los cristales salinos y otros polvos pueden causar manchas que rayan los lentes o dañan la capa especial usada en muchos tipos de lentes. Quitar las manchas inmediatamente además de hacer una limpieza regular te ayudará a proteger y prolongar la vida de los anteojos.

Enjuagar

Los cristales salinos y otros polvos deberían removerse de los lentes ni bien sea posible para prevenir daños en la superficie de los mismos. Para removerlos, enjuágalos con agua y evita frotarlos hasta que no queden partículas visibles.

Limpieza

Los limpiadores de lentes comerciales son una buena opción para limpiar anteojos porque están diseñados para limpiar gentilmente los lentes sin dañar sus capas especiales. Los limpiadores de lentes comerciales pueden comprarse en la oficina del optometrista o tiendas donde se vendan productos para el cuidado de los ojos. Rocía el limpiador directamente en los lentes y límpialos con un paño de microfibra.

Limpiador alternativo

Si no hay disponible un limpiador de lentes comercial, este puede ser sustituido por un jabón de manos líquidos. Mezcla dos a tres gotas de jabón líquido en un vaso de agua para formar una solución de limpieza. Aplica la solución en los anteojos y frótalos con un paño de microfibra limpio. Enjuaga los lentes y seca con otro paño de microfibra limpio, de ser necesario.

Qué evitar

No todos los limpiadores son buenos para limpiar anteojos. El alcohol para frotar, el vinagre, los limpiadores domésticos y los detergentes lavavajillas deberían evitarse para reducir el riesgo de dañar la superficie de los lentes. Además, evita intentar remover las manchas con un paño seco, ya que podrías rayar los lentes. Programa una cita con tu optometrista u oculista si una mancha no puede ser removida o si los lentes se rayan.

eHow en espanol
×