¿Puedo asegurar un vehículo con un nombre diferente en el título?

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo asegurar un vehículo con un nombre diferente en el título?
El seguro de responsabilidad civil puede ayudar a pagar por daños y perjuicios. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

En la mayoría de los países, el seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor es obligatorio. También en los Estados Unidos los estados exigen que lleves una cantidad mínima de cobertura para asegurar que si causas daños corporales, muerte o daños a la propiedad durante la conducción, los perjudicados puedan ser compensados independientemente de tu situación financiera. Sin embargo, la decisión final con respecto a quién puede contratar un seguro para un vehículo particular y a qué precio, recae en las compañías de seguros.

Otras personas están leyendo

Tipos de seguros

En términos generales, hay dos tipos de seguro de auto: de responsabilidad y de cobertura amplia. El seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo compensar otras partes que se puedan dañar. Si chocas con el auto de otra persona y el accidente fue tu culpa, tu seguro de responsabilidad pagará por los daños que causaste a otro coche y persona(s). Si tu vehículo ha sufrido daños durante el mismo incidente, como es el caso más frecuente, tu seguro de responsabilidad civil no compensa dichos daños. Los daños a tu propio vehículo, que son el resultado de tus propios errores o cuando la parte herida no se encuentra, se cubren sólo si se lleva una política de seguro a todo riesgo.

Cobertura obligatoria

Si bien no es obligatorio tener un seguro completo, debes tener una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil para operar legalmente un vehículo. Esto es para asegurar que en caso de causar daño a una persona o propiedad durante la conducción, la parte inocente pueda ser compensada incluso si no tienes los fondos suficientes para ello. En tales casos, tu compañía de seguros interviene y ayuda a pagar por daños y perjuicios, aunque por lo general se te cobrará una cierta cantidad deducible y cada póliza pagará hasta el límite especificado en la póliza. El monto de la cobertura mínima del seguro que debes llevar varía según el estado.

Conflicto de titularidad

En la mayoría de los casos, el nombre en el título del vehículo y la póliza de seguros no tiene que coincidir para que compres una cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Ten en cuenta que en la mayoría de los estados debes comprar cobertura de responsabilidad civil para poder cambiar el nombre en el título. La práctica común es la obtención de la documentación del dueño anterior que confirma la venta, comprar una póliza de seguro del vehículo, que a estas alturas todavía se titula con un nombre diferente, y luego aplicar en la oficina local del DMV para transferir el título. De hecho, las compañías de seguros suelen vender tanto cobertura de responsabilidad como cobertura amplia, incluso si el nombre del titular no coincide y tienes una razón válida para asegurar el vehículo. Tales razones pueden incluir una compra inminente y transferencia de título o puedes simplemente pedir prestado el coche de un amigo durante los próximos dos meses y si lo deseas operarlo legalmente y con seguro a todo riesgo en caso de que algo te suceda.

Compensación

Sin embargo, es importante señalar que si compras una cobertura amplia para el vehículo de otra persona y el coche sufre daños o robo, será compensado sólo el propietario legal. Por lo tanto, suele ser una mala idea pagar por un vehículo y conducirlo sin que sea legalmente tuyo cambiando el nombre en el título.

Negación

Ten en cuenta que las compañías de seguros tomarán la decisión final con respecto a la fijación de precios y la venta de pólizas de seguros. Por lo tanto, es su derecho legal negar la cobertura por razones que consideren justificables. Si se te niega la cobertura de responsabilidad civil o el seguro a todo riesgo, continúa solicitando a otra empresa que pueda venderte el mismo tipo de póliza de seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles