Tecnología

Cómo asegurarte de que los protocolos SSL & TLS estén habilitados

Escrito por charly mercer | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo asegurarte de que los protocolos SSL & TLS estén habilitados

Protocolos SSL y TLS.

Todos hemos oído de hackers en línea que roban cuentas bancarias e información de tarjetas de crédito capturando los datos que pasan por Internet. Muchas contramedidas se han desarrollado para detener estos robos y proteger a los compradores y clientes de bancos en línea. Dos de estas contramedidas son la capa de conexión segura (SSL, por su acrónimo en inglés) y la capa de transporte seguro (TLS). SSL es el predecesor de TSL, y ambos son protocolos que se usan para cifrar y transferir la información, manteniéndola a salvo. El cifrado es un proceso que se usa para mezclar datos de manera que sean ilegibles por un tercero. Cuando ingresas a tu cuenta bancaria, por ejemplo, la información se cifra y tu computadora la "bloquea" usando una clave secreta. Luego, se envía a tu banco, y tu banco la "desbloquea", usando su clave secreta. Cada intercambio de información funciona de esta manera, manteniendo tu información segura de las miradas indiscretas. Los protocolos SSL y TSL son los medios por los que la información se mantiene segura. Entonces, ¿cómo sabes si los datos que envías y recibes están asegurados por SSL o TLS?

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La última versión de Internet Explorer o Mozilla Firefox

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Controlar SSL o TSL (Internet Explorer)

  1. 1

    Mira la barra de direcciones de tu buscador y asegúrate de que la dirección del sitio Web comience con https://. Estas son las siglas en inglés de Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. Las páginas Web que comienzan con http:// no están aseguradas (si usas Mozilla Firefox, ve la Sección 2).

  2. 2

    Haz clic en "Archivo", y luego en "Propiedades".

  3. 3

    Nota que el protocolo es "Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro con Privacidad" y la conexión muestra un cifrado de 128-bit. Este es un muy buen cifrado y puedes asegurarte de que tu información estará segura. Haz clic en "OK" para cerrarlo.

    Controlar SSL o TSL (Firefox)

  1. 1

    Mira la barra de direcciones de tu buscador y asegúrate de que la dirección del sitio Web comience con https://. Estas son las siglas en inglés de Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. Las páginas Web que comienzan con http:// no están aseguradas.

  2. 2

    Haz clic en "Herramientas", y luego "Información de página".

  3. 3

    Selecciona la solapa "Seguridad" en el cuadro de diálogo y nota que debajo de "Detalles técnicos" dice "Conexión cifrada: alto grado de cifrado". La información que envíes y recibas a través de esta conexión es muy segura. Haz clic en la "X" roja de la esquina superior derecha para cerrar este cuadro.

Consejos y advertencias

  • Muchas personas usan un buscador desarrollado por Mozilla llamado Firefox, que tiene muchas características de seguridad que van más allá que otros buscadores. Además, existen pequeños programas, llamados plug-ins o add-ons, que puedes instalar y funcionan dentro de Firefox. Uno de estos add-ons, llamado WOT, te dirá si el sitio al que estás a punto de acceder es confiable. Incluso existe un plug-in que garantizará tu seguridad al hacer transferencias con los diferentes comercios en línea.
  • Es muy fácil para los hackers configurar páginas cifradas, por lo que debes recordar que sólo porque una página esté cifrada no significa que deberías enviar información privada por allí. Debes conocer al individuo al que le estás enviando la información y controlar completamente la dirección. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico que te pide que actualices tu información de cuenta e incluye un enlace para que presiones, es probable que sea una suplantación de identidad (pescando información privada).
  • Como ejemplo: https://support/paypal.com.ng es un sitio en Nigeria (nota la terminación de la dirección: .ng), por lo que debes asegurarte de que confías en el sitio en el que estás navegando. La mayoría de las instituciones financieras ya no envían correos electrónicos pidiendo que actualices tu información, debido a las estafas en línea. Si conoces al individuo con el que te comunicas, y estás seguro de que estás enviando información a través de un enlace seguro, disfrutarás la conveniencia sin preocupaciones de hacer negocios en línea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media