Salud

¿Qué es el Asenlix?

Escrito por kay miranda | Traducido por alejandra prego
¿Qué es el Asenlix?

El Asenlix se recetaba a los atletas por sus efectos sobre el estado de ánimo y los reflejos.

Female athlete training. image by allievn from Fotolia.com

Asenlix era una pastilla de dieta popular en 1970 tanto para hombres como para mujeres. Rápidamente comenzó a ser recetada para los atletas por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y los reflejos. Asenlix es comercializado por Aventis en México, pero ya no está disponible en los Estados Unidos. Hay poca información sobre el medicamento y no debe ser tomado sin la aprobación médica y una receta válida. Como cualquier remedio puede presentar efectos secundarios peligrosos e interacciones con medicamentos.

Otras personas están leyendo

Definición

Asenlix es el nombre comercial de Clorbenzorex que también se comercializa bajo el nombre Dinintel, Finedal o Rexigen. Este medicamento es un supresor del apetito. Asenlix es una clase de anorexígeno (fármacos para perder peso), estimulante del sistema nervioso, que está compuesto por un sustituto de nitrógeno análogo a las anfetaminas que se convierte en una verdadera anfetamina a través de las enzimas digestivas.

"Verdes"

Asenlix se ha vuelto popular entre los atletas de los Estados Unidos. Como estimulante aumenta el estado de alerta y el tiempo de reacción mientras reduce la fatiga. Los jugadores de béisbol le dieron el apodo de "verdes" por el color de las pastillas. Si bien la jerga comenzó con estas anfetaminas, ahora se refiere en forma genérica a todos los estimulantes que poseen esta sustancia. Los estimulantes queman la masa muscular magra y no es una buena opción para los que buscan mejorar su desempeño.

Beneficios

Como toda pastilla para perder peso, el Asenlix puede ser muy atractiva. La persona que la toma tiene más energía y se siente más alerta, y sin apetito. Al estimular el metabolismo, muchas personas pierden peso mientras se sienten sumamente activas gracias al Asenlix. Es muy fácil tomar el medicamento en forma de pastilla con un vaso de agua. Aquellos que tienen una receta pueden adquirirlo por Internet a través de una farmacia virtual.

Riesgos

Los estimulantes aumentan el metabolismo y queman literalmente el metabolismo celular. Existen varias contraindicaciones para el Asenlix. El problema más común es el choque cuando la droga desaparece, dejando a la persona en un estado depresivo y más cansado de lo que estaría de no haberla tomado. Las reservas de serotonina se pueden agotar cuando el cuerpo asume que el medicamento reemplazará la necesidad de la misma. Los mayores riesgos son los efectos que tienen sobre el corazón, haciendo que lata más vigorosamente, lo que puede ser un peligro para los que padecen enfermedades cardíacas. Existen pocos estudios disponibles sobre el Asenlix, lo que hace que tomarlo sea aún más riesgoso.

Patrulla Fronteriza

Asenlix se prescribía originalmente en 1970 como una píldora para la dieta y para los atletas para mejorar su rendimiento. Ya no se vende en los Estados Unidos, pero se comercializa de forma legal en México, y está disponible en Canadá. Como resultado, muchos dentro de los Estados Unidos buscan el estimulante a través de farmacias en línea y de otros medios. Los paquetes que cruzan la frontera conteniendo Asenlix pueden ser confiscados como una sustancia de contrabando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media