El asiento de bicicleta más seguro para bebés

Escrito por erin carson | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El asiento de bicicleta más seguro para bebés
Los asientos de montaje trasero no interferirán con el pedaleo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando tu bebé cumpla 1 año, puedes comprar un casco de bicicleta y un asiento de seguridad que te permitirán llevarlo en tus paseos en bicicleta. El modo más seguro para cargar a tu bebé, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), es en un remolque de bicicleta para bebés. Si no quieres cargar un remolque, puedes escoger entre los asientos de bicicleta que se montan por delante y los que van por detrás, de los cuales cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El asiento más seguro para tu bebé es el que mejor se adecue a tu tipo de bicicleta, tus necesidades y tus capacidades de ciclismo.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los asientos montados por delante

Los asientos de montaje central se sujetan a la parte delantera de la bicicleta y colocan al bebé mirando hacia adelante entre las piernas del padre. Aunque se utilizan frecuentemente en Asia y Europa, los asientos de montaje delantero no son tan populares en Norteamérica, de acuerdo con la International Bicycle Fund (Fundación Internacional de Bicicletas). Los ciclistas novatos suelen preferir los asientos de montaje delantero puesto que el peso sobre la rueda delantera da mayor estabilidad a la bicicleta y la hace más maniobrable que el peso sobre la rueda trasera. Muchos usuarios también consideran que es más fácil subir y bajar a un niño de un asiento montado adelante. Puedes también vigilar a tu niño e interactuar más fácilmente con él al utilizar un asiento montado por delante.

Desventajas de los asientos de montaje delantero

Si tu hijo deja caer algo desde un asiento de montaje delantero, ésto puede trabarse en los rayos delanteros, lo que puede causar una caída de cabeza. Es más probable que un adulto caiga sobre el niño en una caída con un asiento de montaje delantero. Dependiendo del diseño de la bicicleta y del tamaño del niño, puedes tener dificultades para pasar tus manos alrededor del chico y maniobrar y controlar la bicicleta. Un niño sentado adelante puede también hacer que sea más difícil pedalear en la bicicleta, lo que puede llevar a lesiones en las rodillas y dolores en las piernas en paseos largos.

Ventajas del asiento montado detrás

Los ciclistas con piernas largas o brazos cortos suelen preferir los asientos montados detrás porque es menos probable que interfieran con la capacidad de operar la bicicleta. Los asientos de montaje trasero pueden también ayudar a proteger a los niños de residuos, como la tierra en el aire o las rocas, en los paseos en bicicleta. En algunos choques o caídas, pueden también ayudar a proteger al niño de lesiones puesto que el adulto que está adelante soportará el peso del impacto.

Desventajas del asiento de montaje trasero

Subir y bajar de la bicicleta puede ser especialmente complicado con un asiento montado por detrás. El Bicycle Helmet Safety Institute (Instituto de Seguridad de Cascos para Bicicleta) aconseja a los padres que tengan cuidado al desmontar, ya que alrededor de un tercio de todas las lesiones que sufren los niños en cargadores de seguridad ocurren al montar y desmontar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles