Asientos contables de una carta de crédito

Escrito por alan li | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asientos contables de una carta de crédito
La carta de crédito es tratada por el emisor como un pasivo contingente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las empresas requieren recursos económicos para la puesta en marcha, mantenimiento y operación de las actividades que generan ingresos. Para adquirir estos recursos económicos, estas empresas deben o bien recibir inversiones de sus dueños o contraer obligaciones económicas con otras entidades independientes. Los activos son los recursos económicos, los pasivos son obligaciones económicas y la inversión del propietario es más conocida como capital del propietario. Las cartas de crédito son documentos que proporcionan pagos irrevocables y se contabilizan como un pasivo contingente por parte del emisor.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento

El reconocimiento es el concepto de reconocer la existencia de una transacción mediante el registro de sus valores en las cuentas. Por ejemplo, el reconocimiento de una venta significa grabarla como un aumento de los ingresos y un aumento ya sea en efectivo o cuentas por cobrar en función de la forma de pago. En la mayoría de los casos, las transacciones deben ser reconocidas una vez que hayan sido completas y si su pago o cobro está razonablemente asegurado.

Revelación completa

El objetivo de la contabilidad es proporcionar a los usuarios los estados financieros con información precisa, fiel y puntual que pueda ser utilizada para tomar decisiones financieras. A veces, las cifras conocidas en las declaraciones no constituyen la totalidad del negocio con sus circunstancias financieras inminentes. Por ejemplo, una empresa puede saber que una de sus actividades es un fracaso, pero sus cifras registradas no reflejan dicho fracaso, ya que no ha sido difundido aún. En estos casos, las empresas están obligadas a divulgar toda la información pertinente de sus estados en las notas.

Emisor de carta de crédito

El emisor de la carta de crédito es la institución financiera que emite la carta de crédito. Dicha entidad financiera recoge la carta de crédito como una obligación contingente, lo que significa que no tiene entrada para el documento hasta que haya sido ejercido. En cambio, la institución financiera debe revelar en una nota que tiene los documentos pendientes. Una vez ejercida, la entrada para ellos es un incremento de los gastos y, o bien una disminución en la cuenta de efectivo de la entidad emisora ​​o la aparición de una cuenta por pagar por su parte en función de su forma de pago.

Otras partes interesadas

Las cartas de crédito no tienen impacto en cómo las otras partes se involucran en la cuenta de transacción para la misma. El comprador registra un aumento en cualquier bien que se compre y el aumento corresponde a cualquier responsabilidad que sea apropiada para el activo en cuestión. En comparación, el vendedor registra un aumento de sus cuentas por cobrar, un aumento de sus ingresos, una disminución de su inventario y un aumento de los gastos en el costo particular de los bienes vendidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles