Asientos contables necesarios para canjear bonos al vencimiento

Escrito por chirantan basu | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asientos contables necesarios para canjear bonos al vencimiento
Asientos contables necesarios para canjear bonos al vencimiento. (financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Las empresas emiten bonos para recaudar capital. Los bonos pagan intereses, por lo general, dos veces al año y el inversor recibe el principal del bono, también conocido como valor nominal o valor nominal al vencimiento. Las agencias de calificación crediticia califican los bonos del Estado y los bonos corporativos con base en criterios diferentes de riesgo, incluyendo la posibilidad de que una empresa no puede ser capaz de hacer sus pagos de intereses o de reembolsar el principal.

Otras personas están leyendo

Datos

Los emisores de bonos pueden canjear los bonos a su vencimiento o comprarlos de nuevo en el mercado antes de su vencimiento. Algunos bonos son redimibles, lo que significa que los emisores pueden canjear los bonos a un precio prefijado antes del vencimiento. La contabilización de estos dos tipos de redención es diferente. Algunos bonos son convertibles, lo que significa que las empresas pueden canjearlos por acciones de la compañía. Los tenedores de bonos tienen derechos prioritarios sobre los activos de la empresa en caso de quiebra. Sin embargo, a diferencia de los accionistas, los tenedores de bonos no tienen derecho de voto en las juntas de accionistas.

Canje de los bonos a su vencimiento

Los asientos contables para redimir los bonos en su madurez son un débito, o una disminución en bonos por pagar y un crédito, o una disminución, en efectivo por el valor nominal del bono. Por ejemplo, si una empresa redime US$1 millón en bonos de valor nominal el 30 de junio, los asientos contables son un débito a bonos por pagar y una disminución del dinero en efectivo en US$1 millón cada uno. El efectivo es una cuenta de activo en el balance y los bonos por pagar es una cuenta de pasivo a largo plazo en el balance. Los débitos aumentan los activos y disminuyen los pasivos, mientras que los créditos disminuyen los activos y aumentan los pasivos.

Amortización anticipada

Las empresas podrán canjear sus bonos tempranamente por varias razones. Puede que ya no necesiten los fondos debido a que el flujo neto de efectivo es suficiente para manejar el negocio. La compañía puede que haya emitido acciones y se puede volver a comprar los bonos con el producto, o puede querer emitir nuevos bonos a una tasa de interés más baja. Si el bono se cotiza con una prima, significa que la empresa debe pagar más que el valor nominal para redimir los bonos. Los asientos contables son un crédito a efectivo y un débito, o aumento, a la cuenta de "pérdida por liquidación anticipada". Si el bono se cotiza con un descuento significa que la empresa paga menos que el valor nominal y la entrada contable es un crédito o incremento a la cuenta de "ganancia por liquidación anticipada". El asiento contable adicional en ambos casos es un débito a los bonos por pagar por el valor contable del bono, que es el valor nominal menos el descuento o prima por amortizar. La pérdida o ganancia es igual al valor contable menos el valor de mercado del bono.

Consejos: La emisión de bonos

Los asientos contables de una emisión de bonos son de débito o aumento de dinero en efectivo y de crédito o incremento en bonos por pagar por el valor de mercado del bono. Los asientos de diario para el pago de intereses posteriores son un crédito a la cuenta de efectivo y un débito a los gastos por intereses, que es una cuenta de pérdidas y ganancias, y amortiza el descuento o prima contra la cuenta de bonos por pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles