Los asientos más seguros en un avión

Escrito por ruby martes | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los asientos más seguros en un avión
Algunas personas afirman que en los asientos de atrás son los más seguros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La pregunta sobre si algunos asientos en los aviones son más seguros que otros es motivo de controversia. Los estudios se contradicen entre sí. Algunas personas afirman que en los asientos de atrás son los más seguros. Otros aconsejan sentarse en los del pasillo o cerca de las salidas. Todavía otros dicen que no importa dónde te sientes y que eso de "asientos seguros" es sólo un mito.

Otras personas están leyendo

Afirmación 1: Los asientos más seguros en los aviones son los que se ubican en la parte posterior

En 2007, en la revista "Mecánica Popular" se analizaron datos de 36 años de accidentes aéreos en Estados Unidos y se llegó a la conclusión de que los asientos más seguros estaban en la parte trasera del avión. Los que se encuentran en esta área, sobre todo los asientos detrás del borde de la salida del ala, obtuvieron el 40% más de probabilidades de sobrevivir a un choque que los pasajeros que se sentaron en la parte delantera. La revista encontró que los asientos menos seguros estaban al frente, en primera y clase ejecutiva. Los asientos adyacentes a las alas y en la sección económica que se ubican directamente frente al ala tuvieron historiales de seguridad. La cual fue comparada con los asientos de la parte de adelante y de atrás del avión.

Afirmación 2: Los asientos más seguros en los aviones son los del pasillo cerca de una salida

La Universidad de Greenwich llevó a cabo un estudio basado en el hecho de los 2000 sobrevivientes de accidentes de aviación en todo el mundo. El estudio de 2008 concluyó que los pasajeros con asientos dentro de las cinco filas cerca de las salidas tuvieron la mejor oportunidad para escapar de un accidente al momento de producirse un incendio. En contradicción con el análisis, llevado a cabo por la revista "Mecánica Popular", el estudio de la Universidad de Greenwich descubrió que las probabilidades de sobrevivir a un accidente, al menos al momento de suscitarse un incendio, fueron mejores para los pasajeros sentados en la parte delantera que en la parte de atrás. Un asiento en un pasillo tiene una ventaja, aunque pequeña, puede ser suficiente para la supervivencia.

Afirmación 3: No importa donde te sientes

Todd Curtis, experto en seguridad de aviación y autor de "Understanding Aviation Safety Data", (Para comprender los datos de seguridad aérea), dice que la tasa de supervivencia de los accidentes de aviación depende de las circunstancias que rodearon al accidente, no en del lugar en que alguien se sienta. La mayoría de los accidentes tienen tasas de mortalidad muy altas, de más del 90%, o muy bajas, menores al 10%, asegura. La diferencia entre las dos es la condición en que se hallaba el avión después del accidente, lo cual siempre incrementa las expectativas de fatalidad debido a que generalmente queda destrozado. En cualquier caso, la posición del asiento por lo general no hace diferencias. Curtis también dice que los datos de accidentes en avión son a menudo escasos, ya que no hay mapas de asientos disponibles, por lo que asegura que es difícil llegar a conclusiones válidas sobre este tipo de seguridad.

Afirmación 4: La seguridad depende de la reacción de los pasajeros

Todd Curtis dice que el comportamiento de los pasajeros, no la ubicación de los asientos, repercute en la diferencia de las tasas de supervivencia. Él aconseja a los pasajeros que deben saber dónde están las salidas, deben leer la información de seguridad que la línea aérea ofrece en los bolsillos de los asientos, deben escuchar la charla de seguridad de los miembros de la tripulación que normalmente se da al inicio del vuelo y deben evitar el consumo excesivo de alcohol. Otras formas de aumentar la seguridad son que deben volar en aviones más grandes y tomar vuelos sin escalas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles