Hobbies

Cómo hacer asientos para motocicleta

Escrito por tyson simmons | Traducido por contributing writer
Cómo hacer asientos para motocicleta

www.aeolus-online.com

Los asientos nuevos para motocicletas pueden ser costosos y difíciles de encontrar. Sin embargo, con las herramientas y proceso adecuados, hacerlos por ti mismo es posible. Tu mayor costo será un repuesto del asiento de montaje. Puedes comprar los materiales para la cubierta y la espuma por casi nada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un asiento de montaje para reemplazo, un trozo grande de papel, una sierra de banda o sierra de calar, un bloque de espuma para asientos, material para cubierta de asientos (ver Recursos), tijeras de utilidad estándar y una engrapadora.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un asiento de repuesto para la motocicleta para la cual estás haciendo el asiento. Asegúrate de que se ajuste correctamente y quita cualquier resto de espuma o grapas de sobra si es un montaje de asiento reutilizado.

  2. 2

    Delinea el contorno del montaje del asiento en un trozo grande de papel. Haz esto sobre un bloque de espuma para asiento. Realiza el trazo oscuro para ver fácilmente el contorno al cortar.

  3. 3

    Corta de la espuma el contorno del asiento de montaje usando una sierra de banda o sierra de calar grande. Hazlo despacio y con cuidado, intentando que las líneas de corte sean lo más precisas y suaves posible.

  4. 4

    Ahora, usando como referencia tu antiguo asiento de motocicleta, moldea las curvas del asiento usando la sierra de banda o sierra de calar. Recuerda que no tienes que hacer el asiento exactamente igual al anterior. Puedes darle la forma que quieras. Ten en cuenta cosas como el lugar para un acompañante y curvas cómodas.

  5. 5

    Decide qué tipo de material usarás para la cubierta del asiento. Asegúrate de pensar en el deslizamiento y el estilo junto con todo lo considerado. Por ejemplo, las cubiertas de cuero funcionan bien con las motocicletas de carretera de estilo clásico, mientras que las cubiertas de plástico y goma van bien con las motocicletas todo terreno.

  6. 6

    Traza el contorno de tu asiento de montaje en tu hoja de material. Usando unas tijeras estándar, corta la hoja entre 7 a 10 pulgadas más grande que tu trazado para cubrir completamente la espuma y el asiento.

  7. 7

    Comenzando por la parte superior del asiento de montaje, tira del material sobre el ensamblado y comienza a engraparlo a la parte inferior. Mantén el material lo más ajustado posible en todo momento. Estiralo para que se ajuste al ensamblando sin pliegues o arrugas. Coloca grapas cada dos o tres pulgadas.

Consejos y advertencias

  • Usa una espuma de alta calidad para tener un asiento más confortable y con un buen apoyo.
  • Siempre ten cuidado cuando trabajes con herramientas filosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media