Asientos de seguridad para niños en camionetas

Escrito por rocco pendola | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asientos de seguridad para niños en camionetas
Una camioneta puede no ser la mejor opción para el transporte de niños. (pickup truck image by Tonda from Fotolia.com)

Los niños que viajan en los asientos traseros de las camionetas corren cinco veces mayor riesgo de lesionarse que los niños que viajan en el asiento trasero de otros tipos de vehículos. Los investigadores del hospital de niños de Filadelfia (CHOP, por sus siglas en inglés), lo explican simplemente. Si eres dueño de una camioneta, deberías considerar la posibilidad de una alternativa para el transporte de los niños. Si tu niño debe viajar en una camioneta, acatar ciertas leyes y recomendaciones puede mejorar la seguridad de tu hijo.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

La mayoría de las camionetas simplemente no acomodar correctamente a los niños que necesitan viajar en asientos de automóviles. Como Joe Wiesenfelder de Cars.com explica, el lugar más seguro para un niño está en el medio del asiento trasero. La mayoría de las camionetas, sin embargo, no tiene un asiento trasero o tiene uno que es demasiado pequeño como para que quepa el asiento de seguridad. Según Dennis Durbin, M.D, coautor de un estudio de investigación histórico para el hospital de niños de Filadelfia sobre la seguridad del niño como pasajero en las camionetas, la mayoría de las lesiones de los niños que viajan en camionetas de cabina extendida ocurren debido a impactar con el interior del vehículo. Por ejemplo, los compartimentos de los pasajeros en las camionetas tienden a ser más pequeños y tienen menos relleno interior que los automóviles y SUVs.

Área de carga

Las personas que viajen en el área de carga de una camioneta tienen tres veces más probabilidades de morir en un choque que los ocupantes de la cabina. Como un estudio de la academia estadounidense de pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) señala, bajo ninguna circunstancia se debe transportar a los niños en el área de carga de una camioneta. El instituto de seguros para la seguridad en las carreteras (IIHS) informa que 30 estados, incluyendo Texas, tienen leyes que prohíben a los menores ir el en la parte de carga, a partir de junio de 2010. La violación de la ley de Texas lleva una multa de entre US$25 y US$200.

Cabina extendida

Aunque en el área de carga no se puedan transportar niños, la cabina extendida de una camioneta, como se ha señalado, también plantea importantes problemas de seguridad para el niño. Los asientos de seguridad, incluyendo los asientos elevados, están diseñados para asientos de vehículos de tamaño completo. AAP advierte que no puede haber espacio suficiente delante de tu hijo si su cuerpo o el asiento se mueve hacia adelante en un accidente mientras que está sentado hacia atrás o hacia adelante en la cabina de la camioneta.

Asiento delantero

Puedes optar por transportar a tu hijo en el asiento delantero de tu camioneta si no posee un asiento trasero o si lo consideras inseguro. Mientras que algunos estados permiten que los niños viajen en el asiento delantero, AAP pide prudencia al transportar niños en los asientos de los automóviles orientados hacia atrás. Nunca coloques un asiento orientado hacia atrás o un asiento infantil para niños mirando hacia delante de una bolsa de aire del pasajero. Los asientos traseros de tamaño completo son más seguros para todos los niños, pero si deben viajar en el asiento delantero de una camioneta, cambia la bolsa de aire del pasajero a la posición "off" (fuera) antes de conducir.

Información de expertos

La conclusión, según la AAP, es que las camionetas no son el modo ideal de transporte cuando se trata de la seguridad del niño. Si va a comprar una camioneta para que los niños pequeños viajen, busca una con asientos traseros de tamaño completo. También asegúrate de que el asiento trasero este equipado con una fijación superior y un cinturón de seguridad que vaya desde el hombro hasta el regazo. La fijación superior, o la correa, se utiliza junto con un cinturón de seguridad para sujetar correctamente los asientos para bebés y niños en el vehículo. Los asientos elevados, típicos de un niño de 4 a 8 años de edad, están diseñados para funcionar con un cinturón de seguridad desde el hombro hasta el regazo solamente. Comprueba si hay problemas de compatibilidad de seguridad para los niños antes de comprar una camioneta nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles