Hogar

Cómo hacer asientos para sillas

Escrito por laura jensel | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer asientos para sillas

Copyright Laura Jensel 2009

Hacer el asiento para una silla parece una tarea mu difícil, pero en realidad es una tarea simple que requiere algunas herramientas básicas. Si vas a la ferretería podrás obtener el resto de lo que necesitas, y pronto podrás tener una silla o un conjunto de sillas nuevas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Las placas originales del asiento de la silla
  • Espuma de 2 pulgadas (5 cm) de espesor
  • Guata de poliéster
  • Tela de tapicería
  • Tijeras para cortar tela
  • Pistola engrapadora con grapas de 1/4 de pulgada (0,6 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el asiento. Da vuelta a la silla y desatornilla el asiento viejo del bastidor. Usa un destornillador de cabeza plana para retirar las grapas que sostienen la tela y la guata. Desecha las grapas y la tela. Si la guata está en buen estado como para volver a usarla, déjala en su lugar. Si está aplastada, desmenuzada o no rebota cuando la presionas con el dedo, retírala y usa una espuma nueva para el asiento que estás realizando.

  2. 2

    Corta tus materiales. Usando la placa del asiento como plantilla corta la espuma aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm) más grande que el asiento. Corta la guata 2 pulgadas (5 cm) más ancha en su perímetro y la tela de tapicería 4 pulgadas (10 cm) más ancha que la medida del asiento. Si vas a usar la guata original, omite los datos para la espuma nueva, pero incluye la guata nueva para ayudar a la tela a que sea más esponjosa sobre el asiento terminado.

  3. 3

    Apila los materiales. Sobre un piso limpio, apoya primero la tela de tapicería (boca abajo), luego la guata, la espuma (si la utilizas) y arriba de todo la placa del asiento. Asegúrate de que la guata, la placa del asiento y la guata se encuentren centradas sobre la tela.

  4. 4

    Ajusta la cobertura al asiento. Arrodíllate sobre la placa del asiento para comprimir la espuma. Encuentra el centro delantero del asiento y luego tira de la tela hacia arriba en ese lugar por sobre la placa del asiento. Engrapa la tela con la placa aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) desde el borde de la placa. Date vuelta y encuentra el centro trasero del asiento. Engrapa la tela a la placa del asiento en ese lugar del mismo modo. Trabajando desde el centro hacia afuera, engrapa el resto de la parte delantera y los bordes traseros. También trabajando de la misma forma, ajusta los costados. Para las esquinas, dobla la tela del costado (no del frente ni de atrás) y engrápala, luego dobla la que viene de la parte delantera o trasera sobre esa grapa y sujétala con otra grapa. Evita engraparla en el mismo lugar, pues debilitaría y apelmazaría la sujeción de la esquina. Trabaja con la tela para tratar de que las esquinas sean lo más lisas posibles.

  5. 5

    Si hay un exceso de tela de tapicería, usa tijeras para tela para cortar una 1/2 pulgada (1,3 cm) de las grapas. Introduce el nuevo asiento dentro del bastidor de la silla y vuelve a sujetarlo con los tornillos originales.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos, como en las sillas antiguas, puedes cortar un trozo de cartulina de hasta 1/2 pulgada (1,3 cm) oculto de las dimensiones del asiento y engraparlo a la parte inferior de la placa una vez que lo hayas tapizado. Esto ayudará a evitar "mechones" de la tela que se suelten y cuelguen desde debajo de la tela. Si has elegido un diseño a rayas para tu tapizado, orienta las rayas de adelante hacia atrás para un aspecto más atractivo.
  • Asegúrate de que tus dedos, tu cabello y tu vestimenta estén completamente fuera del camino de la pistola engrapadora antes de colocar una grapa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media