¿Qué es una asignación presupuestaria?

Escrito por rachelbennett | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una asignación presupuestaria?
La gerencia realiza las asignaciones presupuestarias después de examinar los ingresos previstos y los gastos por departamento. (still life with calculator image by Astroid from Fotolia.com)

La asignación presupuestaria es una parte importante de todo negocio y también de los planes financieros de los proyectos sin fines de lucro. Los presupuestos generalmente se fijan anualmente e implican la asignación de los ingresos previstos y los recursos entre los diferentes departamentos y los participantes comerciales. La cantidad de financiamiento asignada a cada área impone restricciones en el ámbito del desarrollo de un departamento. Por ejemplo, si hay una reducción en el financiamiento, a continuación podría ocurrir que una parte de los trabajadores sea despedida por reducción de personal.

Otras personas están leyendo

Método

Los presupuestos se revisan anualmente y normalmente se establecen para 12 a 24 meses. Los presupuestos se establecen normalmente sobre la base de los gastos del año anterior, más/menos los cambios en los gastos, tales como la contratación de nuevo personal o los ajustes en los sueldos del personal. Por ejemplo, en una universidad o escuela, a cada departamento o facultad se le da una cantidad de dinero para gastar en el transcurso del año. El jefe del departamento normalmente se hace responsable de la asignación de los fondos necesarios para su personal. Un presupuesto tiene por objetivo tener en cuenta todos los gastos, incluidos los sueldos del personal, los gastos de compra de recursos, así como los gastos misceláneos para todas las necesidades imprevistas. En una institución educativa, el gasto se calcula normalmente en un costo por niño para los propósitos de solicitud de becas y financiamiento.

Componentes

Por lo general, los presupuestos se dividen en componentes de asignación. Estos se basan a menudo en las prioridades principales del negocio o institución. Por ejemplo, en el ámbito universitario, los componentes típicos son la matriculación de los estudiantes y la investigación. Muchas instituciones también incluyen los incentivos de desempeño en el presupuesto para impulsar la moral del personal. Los componentes se dividen en una matriz y en un valor monetario que se asigna a cada componente. Este se divide además en un valor para los subcomponentes.

Ajuste

Los presupuestos incluyen normalmente un porcentaje de ajuste, que es generalmente entre el 2 y el 5 por ciento. Esto permite asumir los gastos imprevistos ya sea por debajo o por encima de la estimación de los gastos. Los presupuestos se revisan y ajustan periódicamente durante todo el año para dar cuenta de los cambios en los gastos y los ingresos.

Diferencial geográfica

Si una empresa o institución educativa opera en múltiples zonas geográficas, una modificación en su situación geográfica se incluye en el presupuesto. Esto considera los costos de vida y niveles salariales en las distintas áreas, a menudo incluyendo un subsidio de penurias para los que viven en países en desarrollo. Por lo general, el índice del costo de vida se utiliza para calcular el costo estándar en cada área y, en consecuencia, el presupuesto se ajustará a eso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles