Cómo asignar deberes a los subordinados

Escrito por april marie | Traducido por maría j. caballero
Cómo asignar deberes a los subordinados

Delegar hace a un equipo más efectivo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Delegar bien es una de las habilidades más importantes para un líder. Desafortunadamente, algunos líderes se resisten a transferir funciones a sus subordinados, creyendo que no realizarán el trabajo tan bien o van a acaparar todo el crédito. Los líderes pueden tratar de hacer demasiadas cosas a la vez, lo que puede afectar la calidad de su trabajo. Sin embargo, cuando aprenden a asignar tareas a sus empleados, son capaces de alcanzar sus objetivos a través de la ayuda de los demás. También podrás facultar a tus empleados para manejar las nuevas responsabilidades, mientras que te liberas de los asuntos más críticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que puedes delegar a tus subordinados. Busca las tareas que otras personas pueden hacer bien. Si, por ejemplo, escribes regularmente programas para las reuniones semanales, busca a un empleado que sea diligente, concienzudo y detallista para asumir este papel. La persona no necesita necesariamente un determinado puesto de trabajo, sino que debe tener las habilidades necesarias para realizar la tarea.

  2. 2

    Está en la misma página. Antes de que delegues cualquier asignación, siéntate con tu empleado y habla de sus expectativas para el producto terminado. Asegúrate de que sabe lo que va a tomar terminarlo y ten claro qué es exactamente lo que puede y no puede hacer para hacer el trabajo. Pide al empleado que resuma la tarea en sus propias palabras para confirmar que entiende completamente. Sólo en caso de que todavía tenga preguntas después de haber explicado todo, hazle saber lo que debe hacer si se encuentra con un problema (es decir, pedir ayuda) y la rapidez con que debe alertarte sobre cualquier inquietud que pueda surgir.

  3. 3

    Propón una meta en relación con la asignación de funciones. Si alguien necesita mejorar en las habilidades de teléfono en la última evaluación de desempeño, dale a ese empleado llamadas para hacer. Esto animará a los empleados a cumplir con los objetivos de rendimiento -lo que hace que la finalización de la tarea sea mucho más significativa.

  4. 4

    Mantente involucrado. A pesar de que ya se han discutido las expectativas, tendrás que hacer la revisión en intervalos regulares para mantener las cosas funcionando sin problemas. Pregunta: "¿Hay algo que necesitas de mí?" y "¿Vas a ser capaz de terminar en el plazo que hablamos antes?".

  5. 5

    Deja que el empleado asuma toda la responsabilidad. Mientras estés seguro acerca de la capacidad del empleado, deja que realice el trabajo real. Pero por la misma razón, debes estar preparado en caso de que cometa errores. Es posible que tengas que tomar la culpa por los errores que cometió, al menos en los primeros días de la delegación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media