Tecnología

Cómo asignar un procesador de cuatro núcleos

Escrito por brent watkins | Traducido por paulo gutierrez
Cómo asignar un procesador de cuatro núcleos

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ahora que muchas computadoras personales están equipadas con múltiples procesadores, las personas normales cuentan con una potencia de cálculo extraordinaria. Al usar cualquier versión reciente del sistema operativo Microsoft Windows, puedes asignar cada CPU de un procesador de cuatro núcleos a un determinado proceso o tarea. Esto puede ser útil para evitar que un solo programa acapare la capacidad de procesamiento de tu computadora, al tiempo que permite que otros programas sigan trabajando de forma eficiente. Sigue los pasos de este artículo para asignar los procesadores individuales de tu CPU de cuatro núcleos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con un procesador de cuatro núcleos
  • El sistema operativo Microsoft Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede al "Administrador de tareas" presionando "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo en tu teclado. Si estás ejecutando Vista o Windows 7, selecciona "Iniciar el Administrador de tareas" desde el menú resultante.

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Procesos". Los procesos que aparecen son una lista de archivos de aplicaciones que se ejecutan en tu computadora. Si no lo has hecho, abre las aplicaciones a las que deseas asignarles CPU para utilizar tu procesador de cuatro núcleos, luego vuelve al "Administrador de tareas".

  3. 3

    Resalta la aplicación seleccionándola desde la lista de procesos. Usa tu ratón para abrir un menú contextual haciendo clic con el botón derecho. Selecciona "Establecer afinidad" desde este menú.

  4. 4

    El cuadro de diálogo que aparece, mostrará cada uno de los cuadro CPU de tu procesador de cuatro núcleos. Aparecerán etiquetados como CPU 0, CPU 1, CPU 2 y CPU 3. Marca la casilla de verificación que está al lado de cada procesador que deseas asignar al programa seleccionado. Puedes utilizar cualquier combinación de CPU para asignar, ya sea una o varias CPU para cada programa.

  5. 5

    Repite los pasos 3 y 4 para asignar CPU de tu procesador de cuatro núcleos para todos los programas que desees.

Consejos y advertencias

  • Usa tres de los cuatro núcleos para programas de procesamiento intensivo como codificadores multimedia o programas de animación 3D. Reserva un procesador para programas que consumen menos potencia como procesadores de texto, navegadores de Internet y clientes de correo electrónico.
  • No todos los programas están diseñados para utilizar procesadores múltiples. Comprueba la documentación de la aplicación. Si solamente soportan procesadores únicos, estos programas funcionarán de forma más eficiente si tienen asignado un único procesador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media