Cómo asignarle una letra de unidad a una unidad USB

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo asignarle una letra de unidad a una unidad USB

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Si tienes dificultades para que tu computadora reconozca tu unidad USB, tal vez necesites asignar una letra de unidad al hardware periférico. Una letra de unidad es el nombre dado a una unidad de disco en una PC, incluyendo las unidades de CD-ROM, unidades de disco duro y memorias flash o unidades USB. Si otra computadora puede reconocer la unidad USB y tu computadora no, incluso después de cargar los controladores apropiados, revisa para asegurarte de que tu sistema le ha asignado una letra de unidad y por lo tanto reconoce la unidad de USB.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda del escritorio de tu computadora.

  2. 2

    Haz clic derecho en "Equipo" en la lista que aparece.

  3. 3

    Selecciona la opción "Administrar". Si un cuadro de diálogo de advertencia aparece pidiendo tu permiso para continuar, haz clic en el botón "Aceptar".

  4. 4

    Elige la opción "Administración de discos" en la columna izquierda de la ventana de Administración de Equipo. Encuentra la unidad USB en la lista que aparece en gris en la parte inferior de la columna del centro.

  5. 5

    Haz clic derecho en la porción de la pantalla que representa a la unidad USB, y después en la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso unidad...".

  6. 6

    Haz clic en el botón "Cambiar..." en la ventana que se abre.

  7. 7

    Asegúrate de que el botón de selección junto a "Asignar la letra de unidad siguiente:" esté seleccionado. Al lado derecho de este cuadro está una lista deslizante con las letras de unidad que no están actualmente asignadas a ninguna unidad en tu sistema local. Si no estás en una red, elige la letra de unidad deseada para tu USB, y haz clic en el botón "Aceptar". Si estás en una red y tienes unidades de red asignadas a una letra, estas letras aparecerán disponibles aunque no lo estén. Cuando elijas una letra aparentemente disponible, un cuadro de diálogo de error aparecerá para indicar que no puedes utilizar la letra. En este caso, elige una letra diferente hasta que encuentres una que no esté en uso.

  8. 8

    Haz clic a "Sí" al cuadro de diálogo de confirmación que aparece.

Consejos y advertencias

  • Siempre es una buena idea dejar que el asistente de instalación corra cuando insertes una unidad de USB en tu computadora; si no lo dejas, existe una buena probabilidad de que tu computadora no reconozca tu unidad USB.
  • Las letras del disco duro y de las unidades de CD/DVD-ROM nunca deben ser cambiadas, ya que esto puede afectar la operación de tu computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media