Asistencia de vivienda para madres solteras embarazadas

Escrito por davina price | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asistencia de vivienda para madres solteras embarazadas
Las madres adolescentes pueden obtener ayuda con el cuidado de los niños en un programa de vivienda de apoyo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los hogares de maternidad en todo el país ofrecen un entorno seguro y de apoyo donde las madres embarazadas solteras pueden vivir y recibir servicios de atención prenatal antes de la llegada de su bebé. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (U.S. Department of Housing and Urban Development o HUD) ofrece programas de asistencia de vivienda para las familias cuyos ingresos califican, incluyendo madres solteras embarazadas. El financiamiento de estos programas es limitado, y puedes ser colocada en una lista de espera antes de recibir ayuda.

Otras personas están leyendo

Casas de maternidad

Organizaciones sin fines de lucro como Catholic Charities (Caridades Católicas) ofrecen hogares de maternidad residenciales para madres solteras embarazadas. Durante la estancia de la madre en el hogar de maternidad, recibe ayuda con el cuidado prenatal, clases de preparación para el parto y formación de habilidades para la vida. El programa de maternidad puede tener requisitos de límite de edad que las solicitantes deben cumplir. El programa normalmente requiere que las jóvenes realicen quehaceres semanales, preparen comidas y asistan a la escuela o al trabajo. Una vez que la madre da a luz, la casa de maternidad proporciona seguimiento, y puede ayudar a la madre en la transición hacia una vivienda permanente.

Programa de Segunda Oportunidad para Viviendas

El Programa de Segunda Oportunidad para Viviendas (Second Chance Homes Program) permite a las madres solteras adolescentes vivir en un ambiente seguro y recibir apoyos para ayudarlas a ser autosuficientes. Las jóvenes entre 14 y 22 años son elegibles para recibir ayuda. La vivienda se encuentra en un ambiente de hogar comunitario supervisado por adultos. La madre debe estar de acuerdo en obtener su GED o diploma de escuela secundaria para participar en el programa. Mientras viva en la casa, la madre puede recibir ayuda con el cuidado de los niños, cuidado de la salud, formación de habilidades para el trabajo y clases de crianza.

Programa de Bono para la Opción de Vivienda de la Sección 8

El Programa de Bono para la Opción de Vivienda de la Sección 8 (Sección 8 Housing Choice Voucher Program) ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar una parte de su renta. Las madres solteras embarazadas de bajos ingresos pueden solicitar un bono de la Sección 8. Los ingresos de la madre no podrán superar el 50% del ingreso promedio del área para calificar para asistencia de alquiler. La madre paga el 30% de sus ingresos por concepto de alquiler y el HUD paga la parte restante. Los receptores de bonos de la Sección 8 tienen la oportunidad de llegar a conseguir la propiedad de la vivienda con su bono. Una vez que la madre da a luz a su bebé, puede aplicar para convertir la ayuda para el pago de alquiler en un subsidio hipotecario. Ella debe pagar el 30% de sus ingresos para la hipoteca mensual y debe tener una fuente regular de ingresos que no incluya la asistencia social, para obtener un bono de Propiedad de Vivienda.

Viviendas públicas del HUD

El HUD también proporciona ayuda para el pago del alquiler a familias de bajos ingresos que viven en unidades de viviendas pública que reciben asistencia federal. Todos los inquilinos que viven en estas construcciones están obligados a pagar el 30% de sus ingresos en alquiler. Las mujeres embarazadas tienen derecho a una vivienda con asistencia federal si su ingreso no supera el 80% del ingreso promedio de su localidad. Las viviendas públicas multifamiliares pueden ofrecer programas después de la escuela para los niños que viven en el complejo. La madre recibirá un subsidio de alquiler, siempre y cuando siga cumpliendo con los requisitos de elegibilidad y permanezca en el complejo de vivienda pública.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles