Cómo conseguir un trabajo de asistente dental sin experiencia

two dentist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Un asistente dental ayuda al dentista a atender a los pacientes. Además tiene trabajo de oficina y de laboratorio. Las tareas de laboratorio incluyen esterilizar y desinfectar el equipo dental y las herramientas, y colocar los materiales necesarios para tratar al paciente. Las tareas de oficina incluyen revisar y poner al día los archivos de los pacientes para asegurar que están bien y al día. Las asistentes dentales ayudan durante las citas acercando al dentista el material y el equipo necesario, aspirando en la boca del paciente para mantenerla seca e instruyéndolo de cualquier procedimiento, del cuidado posterior y cuidado general de los dientes y las encías.

Step 1

Completa la escuela superior o su equivalente. Luego debes realizar otros estudios. Algunas universidades de orientación profesional ofrecen programas de un año para obtener el certificado de asistente dental acreditado por la Comisión de Acreditación Dental. Otras ofrecen programas que no están acreditados que pueden completarse en seis meses. Las universidades de inicio y las terciarias ofrecen programas de dos años asociados de asistente dental.

Step 2

Gana experiencia laboral. Si obtener una educación posterior a la escuela superior no es posible, ponte a trabajar en un consultorio dental. Obtén un puesto de asistente dental como principiante, como empleado de oficina o como recepcionista. Aprende la terminología dental y cómo se usan los materiales y el equipo. Muchos consultorios dentales entrenan a sus asistentes que no tienen estudios universitarios en un programa de entrenamiento propio en las oficinas. Sin embargo, muchos dentistas solo entrenarán a alguien que esté familiarizado con un consultorio dental o con la terminología dental y el equipo.

Step 3

Comienza a buscar un puesto. Una vez que la educación o la experiencia laboral esté completada, comienza tu búsqueda de trabajo por un puesto de asistente dental. Busca en la sección de clasificados del periódico y en Internet para encontrar el puesto que buscas. Envía una buena carta de presentación y un resumen. Si te eligen para una entrevista, llega a tiempo, vístete de forma profesional. Ten confianza en ti mismo y estate preparado para contestar cualquier pregunta sobre tus capacidades. Asegúrate de enviar posteriormente una carta de agradecimiento.

eHow en espanol
×