Asociaciones y organizaciones benéficas que luchan contra el aborto

Escrito por mary krane derr | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asociaciones y organizaciones benéficas que luchan contra el aborto
Algunos grupos anti-aborto ayudan a las mujeres a encontrar cuidado prenatal. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Existen cientos de organizaciones e instituciones benéficas anti-aborto o pro-vida en los Estados Unidos. Casi todas se oponen a la violencia contra los servicios abortivos, pero difieren ampliamente en sus estrategias para suprimir, reducir o limitarlo. Los conservadores, evangélicos y católicos romanos sin duda están presentes en estos grupos, sin embargo, abarcan a personas de todo el espectro político y de muchas creencias religiosas, incluso los que no tienen creencias religiosas. Los grupos anti-aborto se dividen en cuatro categorías de activismo a veces superpuestas, pero distintas.

Otras personas están leyendo

Protestas y manifestaciones

El sector más visible y públicamente controvertido del movimiento pro-vida se centra en las protestas y manifestaciones en las clínicas de aborto y en otros lugares. Al igual que las organizaciones de derechos de los animales, algunos de estos grupos de "acción directa" debaten y empujan los límites de los parámetros exactos de la libertad de expresión y la no violencia. Sin embargo, Life Chain, una de las iniciativas de protesta más extendidas, desalienta los carteles con imágenes gráficas y pide que los participantes se comprometan a "estar en paz, orar y actuar de manera cortés, en palabras y obras".

Trabajo legal

Americans United for Life, National Right to Life Committee y Democrats for Life of America se encuentran entre los grupos nacionales que se concentran en la acción a través de las legislaturas y los tribunales estatales y federales. Dependiendo del grupo, algo de este trabajo busca revertir directamente o limitar el alcance de Roe v. Wade, la decisión de 1973 del Tribunal Supremo de Estados Unidos que legalizó el aborto a petición. Otro motivo de preocupación es afirmar y proteger los derechos legales de los profesionales de la salud que se oponen por conciencia a realizar abortos.

Difusión pública

Muchas organizaciones difunden sus puntos de vista sobre el aborto y se relacionan con otros grupos y miembros del público que comparten todas o algunas de sus preocupaciones. Por ejemplo, la coalición Consistent Life, o CL, declara su propósito como "servir a la comunidad contra la violencia mediante la conexión de los problemas, la construcción de puentes y el fortalecimiento de la causa contra cada tipo de homicidio socialmente aprobado al oponerse sistemáticamente". Trata específicamente el aborto, la pobreza, el racismo, la pena de muerte, la guerra y la eutanasia. CL lleva a cabo sus actividades de divulgación sobre todo mediante la participación en conferencias de no violencia de otros grupos, anuncios en revistas progresistas, un canal de YouTube y publicaciones web e impresas incluyendo folletos, boletines y libros.

Alternativas al aborto

Las organizaciones sin fines de lucro tales como Birthright International, Catholic Charities USA, Heartbeat International y Nurturing Network ofrecen servicios directos a las mujeres embarazadas y sus familias para ayudar a hacer posible las decisiones de crianza o adopción. Feminists for Life se organiza en los campus universitarios para crear servicios para estudiantes embarazadas y con hijos. La mayoría de los grupos de alternativas al aborto profesan la neutralidad en la prevención del embarazo o promueven la abstinencia y sólo la planificación familiar natural. Sin embargo, los datos de la encuesta muestran que el 80 por ciento de los norteamericanos seguidores pro-vida defienden el acceso de las mujeres a los anticonceptivos. Las campañas de All Our Lives fomentan las políticas de anticoncepción voluntaria, los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT), la educación sexual integral, la responsabilidad masculina y el apoyo prenatal y postnatal para las mujeres y los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles