Aspartame y fibromialgia

Escrito por sarah davis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aspartame y fibromialgia
Una gaseosa dietética con aspartame podría empeorar el dolor en alguien que padece fibromialgia. (glass of soda image by Kalani from Fotolia.com)

La fibromialgia es un trastorno doloroso y a menudo poco conocido que afecta muchas partes del cuerpo de una persona. Aunque no existe cura para tal enfermedad, existen muchos tipos de tratamientos diferentes que pueden disminuir el dolor. Algunas personas utilizan medicaciones para controlar el dolor, mientras que otras han encontrado la correlación entre la dieta y sus niveles de dolor. El aspartame, un edulcorante artificial, podría empeorar el dolor de la fibromialgia.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la fibromialgia?

Según la National Fibromyalgia Association, la fibromialgia es una afección crónica que causa dolor, problemas para dormir y fatiga extrema. Aunque son más las mujeres que los hombres las que están afectadas por este trastorno, millones de personas sufren de fibromialgia. La causa exacta de la fibromialgia no se conoce. La National Fibromyalgia Association, afirma que la persona puede ser genéticamente susceptible a padecer esta enfermedad, aunque también puede ser resultado de varios signos superactivos desde el sistema nervioso central.

Aspartame

El aspartame es un edulcorante libre de calorías utilizado para endulzar muchas bebidas dietéticas como gaseosas y tés, así como caramelos libres de azúcar, goma de mascar y productos horneados. Según el New York Times, el aspartame a menudo se vende como edulcorante bajo las marcas de nombre Nutra-Sweer y Equal. Estas explican que, mientras el aspartame está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration - Administración de Drogas y Alimentos), es posible que consumir productos con aspartame cause efectos secundarios neurológicos.

Efectos del aspartame en la fibromialgia

Según un estudio publicado en 2001, por los Annals of Pharmacotherapy, el uso de aspartame podría aumentar el dolor en las personas que tienen fibromialgia. En el estudio, las mujeres que tenían esta enfermedad gradualmente disminuyeron su ingesta de aspartame y otro alimento aditivo llamado glutamato monosódico. Mientras que los niveles de dolor de las mujeres disminuyeron cuando dejaron de comer estos dos aditivos, sus niveles aumentaron tan pronto como fueron nuevamente introducidos en su dieta.

Disminución del uso de aspartame

Las personas con fibromialgia podrían beneficiarse mucho tanto de la disminución del uso del aspartame como de la eliminación completa de su dieta. Existen numerosos edulcorantes disponibles en lugar del aspartame que se encuentran como el azúcar natural, néctar de agave y la estevia, que son totalmente naturales. Otros edulcorantes artificiales como la sucralosa, bajo la marca Splenda, y la sacarina, bajo el nombre Sweet'N Low, también son alternativas disponibles en lugar del aspartame.

Variables de confusión

Como la fibromialgia es un trastorno muy complejo con muchos síntomas diferentes, es difícil decir con seguridad que el aspartame causa el dolor a la persona que padece esta enfermedad, si el dolor que está experimentando es simplemente parte del trastorno o si otra variable de confusión está afectando el dolor de la persona. Por ejemplo, la National Fibromyalgia Association afirma que el tiempo frío, demasiada actividad física, estrés y fatiga mental también pueden causar dolor para las personas que padecen fibromialgia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles