¿Qué aspecto tienen las mordeduras de los ácaros?

Escrito por whitney arana | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aspecto tienen las mordeduras de los ácaros?
Los ácaros de roedores y aves son chupadores de sangre, y dejan una inflamación y enrojecimiento alrededor de la picadura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Relacionadas con las garrapatas, los ácaros son un grupo de gran éxito como insectos invertebrados. Su éxito se debe en parte a su tamaño microscópico y también a su capacidad para desarrollarse en una amplia variedad de hábitats. La mayoría de los ácaros se alimentan de animales, incluyendo mamíferos, aves y otros insectos. Los ácaros rara vez transmiten la enfermedad directamente pero, debido a que a menudo causan picazón intensa, sus picaduras pueden servir como puntos de entrada para la infección. Además de los efectos de sus picaduras, los ácaros pueden causar alergias que afectan la respiración, como el asma o la piel, y el eczema. Los diferentes tipos de ácaros tienen diferentes efectos en los seres humanos - los efectos que a menudo se asemejan a otras enfermedades, como dermatitis de contacto o las picaduras de mosquitos simples.

Otras personas están leyendo

Los ácaros de la cosecha

En sus etapas posteriores de vida, los ácaros de la cosecha sólo afectan a los insectos. Sin embargo, en su fase larval pican a los humanos u otros mamíferos. Las larvas de estos ácaros son llamadas "niguas". Probablemente el ácaro que afecta más comúnmente a los humanos, la picadura de una nigua es menos dolorosa mientras está sucediendo. No es hasta después que los efectos se habrán notado. Después que la criatura microscópica termina su alimentación, cae del huésped y deja su estela una hinchazón roja con un centro duro, blanco. Esta roncha viene con intenso prurito que no es terriblemente doloroso de rascar. Ten cuidado, sin embargo, porque esto puede conducir a exceso de arañazos y una mordedura rota puede permitir que invada una infección adicional. Las ronchas en general han retrasado el inicio, lo que significa que no se forman inmediatamente después de la exposición, y que podrán ir acompañadas de una fiebre leve.

Los ácaros de la sarna

Los ácaros de la sarna encajan en varios grupos, cada uno de los cuales prefiere una especie específica para la alimentación. Algunos optan para que los seres humanos sirvan como anfitriones. Ellos viven sus vidas enteras (unas dos semanas) en su huésped, quien no las podrá notar sino hasta por un mes, dependiendo de la exposición anterior. Los ácaros de la sarna en realidad se introducen en la piel, donde depositan sus huevos. Las causas del malestar de la sarna tiende a ser particularmente intenso en la noche, así que a veces los pacientes sufren de falta de sueño. El enrojecimiento y la picazón son los primeros síntomas, pero esto puede convertirse en una erupción que incluye ronchas pequeñas en la base del cabello. Estas se pueden desarrollar en la mayor parte del cuerpo, incluyendo los muslos, las pantorrillas, las axilas y las muñecas.

Los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo en realidad no pican a los humanos pero sí tienen efectos dolorosos. Por lo general, se alimentan de escamas de piel muerta por lo que viven en lugares como muebles tapizados y colchones. Ellos y sus heces pueden pasar al aire, lo que provoca reacciones alérgicas en los seres humanos. Estas reacciones incluyen efectos respiratorios, como los ataques de asma y síntomas dermatológicos, con mayor frecuencia una erupción roja, con comezón. Los ácaros del polvo viven mejor en ambientes húmedos, de modo que la humedad consistentemente baja en el hogar puede mantenerlos a raya.

Los ácaros del prurito

Los ácaros del prurito en general, prefieren los insectos a los humanos, pero las personas que están en contacto frecuente con heno, pasto y semillas pueden ser mordidos. La propia mordedura no se siente pero provocará una pequeña hinchazón roja (alrededor de 12 horas después) con una elevación similar a un grano en el centro. Las picaduras de los ácaros del prurito son especialmente dolorosas cuando se rascan. Suelen morder áreas protegidas como la cara y los brazos. En su mayor parte, los humanos están relativamente a salvo de estos ácaros, pero con un auge de su población, estos tomarán cualquier huésped que puedan conseguir. No pueden, sin embargo, vivir en los seres humanos ni pueden sobrevivir dentro, así que no son una gran amenaza.

Los ácaros de las aves y los roedores

Como su nombre lo indica, los ácaros de las aves y los roedores prefieren a los roedores (ratones o ratas, dependiendo del tipo específico) y las aves (incluyendo pollos y palomas) que a la gente. Sin embargo, si estos ácaros se encuentran sin un huésped, están dispuestos a morder a los humanos. Los ácaros de roedores y aves son chupadores de sangre, y dejan una inflamación y enrojecimiento alrededor de la picadura. Al igual que con otras reacciones de ácaros, un picor intenso suele acompañar a la exposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles