¿Qué aspectos del clima impactan sobre los animales y las plantas?

Escrito por catherine copeland | Traducido por nicolás arellano
¿Qué aspectos del clima impactan sobre los animales y las plantas?

El cambio climático está afectando a plantas y animales.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

El clima tiene distintos efectos sobre las plantas y los animales. De hecho, determina en gran medida qué especies sobreviven en un área en particular. El cambio climático está teniendo un impacto sobre muchas de ellas, lo que provoca que algunas se adapten, se conformen o hasta desaparezcan por completo.

Otras personas están leyendo

Temperatura

La temperatura de una región tiene un gran impacto sobre las plantas y animales. Controla los patrones migratorios en muchas aves y mamíferos de todo el mundo. Las primeras suelen migran a lugares más cálidos durante el invierno y a climas más templados durante el verano. Además, la temperatura determina qué plantas crecen en una zona en especia y qué tipos de hábitats crean los animales.

Pluviosidad

La cantidad de lluvias es otro aspecto que afecta a plantas y animales. Determina el número de plantas que crecen y la proporción de vida en las regiones más boscosas. Por lo tanto, también impacta el suministro de comida. Los animales herbívoros que están en un área muy lluviosa tendrán mucha vegetación fresca de la que alimentarse, mientras que los herbívoros en regiones más secas tendrán que trabajar duro para conseguir qué comer.

Suelo

El tipo de suelo también impacta los tipos de plantas que crecen. Si la tierra es polvorienta y seca producirá un tipo particular de plantas, y es posible que solo desarrolle vegetación durante algunos meses del año. Si, por el contrario, el suelo es rico y fértil, habrá diferentes especies a lo largo de la mayor parte del año. De la misma manera que las lluvias impactan sobre los animales, el tipo de tierra también, ya que determina qué clases de vegetación hay disponibles en una región y, por ende, de qué se alimentarán.

Niveles del mar

En las áreas cerca de los mares o de cuerpos grandes de agua, el nivel del mar tiene un gran impacto sobre el ecosistema. Las plantas y los animales costeros dependen de este para su hidratación y también por su vegetación. Es posible que los segundos se nutran de los animales del mar. Además, los cambios que se producen en los niveles impactan la vida marina. Por ejemplo, los arrecifes de coral están en peligro de extinción ya que los niveles están bajando por el calentamiento global. Esta pérdida potencial afecta notablemente los hábitats de muchas criaturas de los océanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media