Aspectos éticos y culturales en enfermería médico-quirúrgica

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por mar bradshaw
Aspectos éticos y culturales en enfermería médico-quirúrgica

Image by Flickr.com, courtesy of tracy ducasse

La enfermería medico-quirúrgica implica proveer cuidados a adultos de todas las edades. Las enfermeras necesitan prestar cuidados culturalmente sensibles a pacientes de diferentes orígenes culturales. Al hacer esto, deben reconocer los principios éticos de los cuidados de enfermería.

Otras personas están leyendo

Significado de la cultura en la enfermería

Conocer o averiguar sobre el origen cultural o las creencias religiosas de una persona con respecto al cuidado médico ayuda a la enfermera a evitar causar incomodidades a su paciente además de lo que ya está sufriendo.

Principios éticos de la enfermería

La enfermera médico-quirúrgica respeta el derecho del paciente a tomar sus decisiones sobre si su cuidado es seguro o no, y esto es la autonomía del paciente. La enfermera no hace daño y actúa para el mejor interés del paciente, esto es la beneficencia. La maleficencia ocurre cuando una enfermera causa dolor a fin de minimizar el daño y aumentar los resultados positivos en la salud del paciente. La justicia involucra brindar cuidados equitativos a cada paciente sin distinción de raza o clase socio-económica.

Aspectos religiosos

La religión puede ser parte de la cultura de una persona. La enfermera puede encontrarse con aspectos relacionados a la dieta, los rituales de oración, los rituales de muerte o la negación a la realización de procedimientos médicos como transfusiones sanguíneas, basados en las creencias religiosas.

Aspectos comunicacionales

Ciertas culturas valoran la modestia, y las mujeres solo pueden hablar y ser cuidadas por personal médico femenino. Otras culturas consideran el contacto visual como grosero e irrespetuoso. Se pueden generar conflictos si las costumbres de comunicación de un paciente son ignoradas.

Aspectos de la organización familiar

Algunas culturas exigen que un determinado miembro de la familia se comunique con el personal médico en lugar del enfermo. El paciente y su familia pueden sentirse ofendidos si esta práctica cultural no es tomada en cuenta por la enfermera.

Aspectos éticos

Estos se ponen en juego cuando una enfermera es colocada en una posición donde debe ignorar los principios que rodean la prestación de cuidados éticos. Algunos ejemplos pueden ser una proporción enfermera-paciente poco segura, falta de respuesta de un médico, órdenes de medicamentos inapropiadas y negación a las prácticas de resucitación por un paciente adulto competente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media