Aspectos financieros de un negocio

Escrito por dennis hartman | Traducido por luis bernardo
Aspectos financieros de un negocio
Examinar los aspectos financieros de una compañía es una manera de predecir el desempeño futuro. (chart image by Kit Wai Chan from Fotolia.com)

Existen muchas razones para entender y evaluar los aspectos financieros de una empresa. Para los propietarios y ejecutivos, la comprensión de los aspectos financieros es esencial para tomar buenas decisiones en el futuro. Los inversores potenciales también pueden interesarse en los aspectos financieros de una empresa como un medio para obtener herramientas que les ayuden a predecir los rendimientos futuros.

Capital inicial

Para nuevos negocios en proceso de establecerse y comenzar sus operaciones, uno de los aspectos más importantes es la capital de inicio. Esto se refiere al dinero que los dueños han adquirido para construir el negocio. El capital de inicio puede provenir de inversores, préstamos o ser suministrado por los propios propietarios. En cualquier caso, el capital de inicio debe ser suficiente para comprar todo lo necesario para empezar a operar y mantener el negocio hasta que pueda empezar generar utilidades.

Ingresos y gastos

Las ganancias y gastos de un negocio se refieren a los ingresos y egresos. Estos aspectos financieros pueden ser medidos con información histórica o se pueden predecir utilizando una gran variedad de métodos contables. Las ganancias que exceden los gastos en un periodo determinado se conocen como utilidades.

Activos

Los activos de un negocio incluyen cualquier artículo de valor: inventario o mercancía, bienes raíces, reservas de efectivo y otras propiedades, como autos de la compañía y equipo de oficina. Debido a que pueden ser vendidos o utilizados como garantía para un préstamo, los activos son importantes para todo negocio. Sin embargo, los negocios con grandes cantidades de activos podrían no estar invirtiendo sanamente para el futuro, indicando problemas de potenciales de crecimiento.

Pasivos

Los pasivos de una empresa son muy importantes para su situación financiera. Los préstamos tomados para el arranque de operaciones, inversiones o mejoras, así como compras de suministros son esenciales, pero necesitan ser pagados en un periodo de tiempo razonable antes de que los intereses se salgan de control.

Flujo de efectivo

El flujo de efectivo es otro aspecto importante que puede ser difícil de medir y comprender. Se refiere al tiempo y frecuencia con la que un negocio gana y gasta dinero. Por ejemplo, los dividendos de las acciones y otros pagos pueden ocurrir solo una vez al año, pero los negocios deben contar con suficiente efectivo a la mano para realizar estos pagos. Las ganancias necesitan ser distribuidas con el tiempo para poder establecer un flujo de efectivo firme para cumplir con los costos de nómina y otras obligaciones financieras, como los intereses y pago de deudas. Un negocio con grandes ganancias pero mal manejo de sus flujos de efectivo puede encontrarse en dificultades inesperadas para pagar sus obligaciones financieras.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles