Vida

Aspectos de una identidad personal

Escrito por noelle carver | Traducido por antonella iannaccone
Aspectos de una identidad personal

Un individuo forma una identidad por las decisiones que toma.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Una identidad es una intrincada red de experiencias de vida, opciones y estilo de vida. La identidad individual de una persona está anidada con la familia, el género, el origen étnico, las amistades, la moral y los intereses. Mientras que la identidad es un término amplio, aplicado a diversas áreas de interés, definiendo los aspectos de la identidad personal puede ser examinada en términos de lo que significa ser un ser humano único.

Otras personas están leyendo

Autoconocimiento

Una persona debe tener conciencia de sí mismo y auto-conocimiento para tener una identidad completamente formada. Con excepción de una enfermedad mental grave o problemas relacionados con las drogas, cada persona controla sus acciones. La elección de un trabajo en particular, la relación, o valor y hacer un acto impulsivo es una acción controlada. Un aspecto de la identidad es la elección de una persona para saber que son responsables de cada acción y decisión. Este auto-conocimiento, y el conocimiento del verdadero yo, ayuda a la formación de la identidad.

Amor propio

Cada individuo tiene que sentirse bien acerca de sus contribuciones al mundo. Si una persona no tiene autoestima o baja autoestima, probablemente va a sufrir de pensamientos autodestructivos o pensamientos de herir a otros para hacerlo sentir poderoso. "El auto-estima de una persona puede reflejarse en su comportamiento, como la asertividad, la timidez, la confianza o precaución", escribe R. Ryckman en su libro "Las teorías de la personalidad". Mientras que uno no tiene que tener muy alta la autoestima para tener una identidad, creer en su talento, rasgos y valores positivos le confiere una identidad útil y saludable en su comunidad o sociedad. Por ejemplo, la gente puede pensar que una persona que piensa siempre por sí misma no puede contribuir u ofrecer ayuda a su comunidad, mientras que una persona con un alto concepto de sí mismo comparte su identidad con el público de una manera útil.

Creencias y Valores

Lo que una persona cree constituye una identidad. Una persona puede creer en la religión, la abstinencia o la importancia de la educación, por ejemplo. Estas creencias, cuando se juntan, forman parte de la identidad del individuo. Debido a que las creencias pueden cambiar -por ejemplo, una persona se convierte en una nueva religión o la experiencia de un evento que cambia su vida le presenta a una nueva creencia- este aspecto de la identidad puede cambiar, madurar o agitarse con frecuencia. Al hablar con los demás o tomar decisiones, una persona va a su depósito de creencia para tomar una decisión que se basa en estas creencias antiguas o nuevas.

Realización personal

Cada individuo tiene objetivos que quiere lograr en su vida. Si ella lo ha admitido o negado, estos objetivos ayudan a formar su identidad. Por ejemplo, uno podría querer formar una familia, ser dueño de su propio negocio, escribir una novela o una investigación para encontrar una cura para una enfermedad rara. Mientras que una persona no puede lograr su objetivo, es parte de su identidad -quién es él- a perseguir esa meta o metas. Si una persona no puede o no quiere tratar de satisfacer sus pasiones, se está perdiendo una parte de su identidad y cómo interactúa felizmente con el mundo a su alrededor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media