Aspectos importantes en un plan de negocios

Escrito por christopher carter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aspectos importantes en un plan de negocios
Aspectos importantes en un plan de negocios. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Al iniciar un nuevo negocio, es esencial que tengas un buen plan de negocios en su lugar. Tu plan de negocios te da la dirección y proporciona un marco para los miembros internos de la organización. Juega un papel importante en tu capacidad para atraer a los inversores externos. La ausencia de un plan de negocios bien pensado puede significar un fracaso seguro para tu negocio. Estos son los aspectos importantes de un plan de negocios.

Otras personas están leyendo

Declaración de la misión

Una de las primeras cosas que debes hacer al escribir un plan de negocios es establecer la misión de tu empresa de una manera clara y concisa. Se supone que la misión de tu empresa identifica la razón de ser de la empresa. Tu declaración de misión debe comunicar la filosofía de tu empresa o decir algo acerca de las creencias y valores fundamentales de la misma.

Plan de marketing

La sección de marketing de tu plan de negocios es tal vez el aspecto más importante de tu plan. Por esta razón, es imprescindible que lleves a cabo una investigación a fondo. En esta sección, necesitas identificar tu mercado objetivo y formar tu estrategia de marketing y de publicidad.

Tendrás que determinar el mejor medio para la publicidad de tus productos, ya sea radio, TV, Internet o correo directo. Tu plan de marketing debe indicar tu estrategia de precios. Por ejemplo, si el precio de tu producto o servicio atraerá a los consumidores de alta gama o de baja gama.

Tu plan de marketing debe incluir un presupuesto que detalle la manera en la cual se distribuirá el presupuesto de publicidad.

Si deseas crear un plan de marketing exitoso, debes identificar a tus competidores. Lleva a cabo investigaciones para determinar cómo tu producto se diferencia de otros productos similares que se encuentren en el mercado. Debes identificar claramente la ventaja competitiva de tu empresa.

Gestión de la información

La información de la organización es un aspecto importante de tu plan de negocios. Es importante para los miembros de tu empresa y para los inversores externos identificar quiénes son los líderes de tu compañía. En esta sección se pueden identificar los principios clave y los tomadores de decisiones.

Además, la sección de administración de tu plan de negocios debe incluir a los miembros clave de tu equipo de investigación y desarrollo. Esto indica las partes que son responsables de generar nuevos productos para tu negocio.

Información financiera

La sección financiera de tu plan de negocios tendrá un papel clave en la atracción de nuevos inversores para tu empresa. Aquí es donde puedes incluir tu declaración actual de flujo de efectivo, estado de resultados y hoja de balance.

Si estás comenzando como un nuevo negocio, tus estados financieros serán probablemente las declaraciones pro-forma, es decir, declaraciones que se basan en suposiciones. Si tienes un negocio existente, serás capaz de utilizar la información de tus estados financieros reales. Querrás incluir un análisis de los ratios financieros de la empresa. Las razones financieras populares son la rotación de activos, el ratio de deuda a equidad y el margen de beneficio bruto.

Proyecciones

Tu plan de negocios debe incluir una sección para tus proyecciones. Tus proyecciones se basan estrictamente en un conjunto de supuestos. Por ejemplo, suponer que vas a hacer un cierto número de resultados de ventas producirá el supuesto de que vas a generar un cierto nivel de ingresos.

Tus supuestos deben basarse en la investigación que has realizado sobre la fijación de precios, la publicidad y los competidores.

Debes hacer proyecciones basándote en el análisis de corto y largo plazo. Las proyecciones a corto plazo suelen ser de 12 meses o menos. Tus proyecciones a largo plazo pueden ser de tres o cinco años. Dos de los mayores riesgos que corres al crear proyecciones son la subestimación de los costos y la sobreestimación de las ventas. Esto puede deberse a la sobrevaloración de tu producto o servicio en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles