Aspectos negativos de beber agua destilada

Escrito por devon willis | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aspectos negativos de beber agua destilada
El consumo de agua destilada puede tener efectos perjudiciales en el organismo humano. (glass of water image by Bube from Fotolia.com)

El agua destilada proviene de un proceso por el cual el agua es hervida y evaporada, y después el vapor se condensa. Tiene el beneficio de estar libre de minerales disueltos. Por esta razón, este tipo de agua se utiliza para absorber las sustancias tóxicas en el cuerpo y luego eliminarlas. A veces, la gente la bebe cuando quiere limpiar o desintoxicar su organismo durante un período corto de tiempo. Existen ventajas y desventajas por beber agua destilada.

Otras personas están leyendo

Ayuno y agua destilada

Las personas sometidas a un ayuno con fines de desintoxicación o propósitos espirituales, puede optar por beber agua destilada, creyendo que es la opción saludable. Sin embargo, consumida durante un período de ayuno puede ser peligrosa porque carece de electrolitos (potasio, sodio, cloruro) y de minerales trazas (calcio, magnesio). Estas deficiencias pueden conducir a irregularidades en el ritmo cardíaco y la presión arterial alta. El agua destilada actúa como un absorbente; al entrar en contacto con el aire absorbe dióxido de carbono por lo que es ácida. Cuanto mayor sea la cantidad de agua consumida destilada, mayores serán los niveles de acidez en el cuerpo.

Pérdida de minerales

Algunas de las bebidas más tóxicas disponibles comercialmente, como las bebidas de cola y los refrescos, están hechos con agua destilada. Los grandes consumidores de estas bebidas, independientemente del contenido de azúcar de la bebida, pierden grandes cantidades de magnesio, calcio y otros minerales a través de la orina. La pérdida de los minerales esenciales del cuerpo provoca un gran riesgo para el hipotiroidismo, la osteoporosis, osteoartritis, la presión sanguínea alta, la enfermedad de la arteria coronaria y otras enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento prematuro.

Asociación con enfermedades cardiovasculares

Mientras mayor sea la cantidad de agua destilada consumida durante periodos prolongados, mayor es la probabilidad de que una persona desarrolle deficiencias de minerales. También son propensos a tener altos niveles de desechos ácidos en su organismo. Las células, los órganos y los tejidos no pueden mantenerse saludables cuando están repletos de ácido; protestan eliminando los minerales del esqueleto humano. Otro problema ligado al incremento en los niveles de acidez en el cuerpo es la fabricación de bicarbonato en la sangre. Los altos niveles de bicarbonato están relacionados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la enfermedad de Cushing, el Síndrome de Conn y padecimientos cardíacos.

Sabor

Algunas personas que beben agua destilada afirman que el sabor soso o plano que deja es desagradable. Los minerales que se extraen del agua a través del proceso de destilación son minerales buenos para el cuerpo como el magnesio y el calcio, los cuales le dan al agua un poco de sabor. La falta de oxígeno en el agua y los envases de plástico usados ​​para almacenar el agua también pueden contribuir a su sabor insípido. El agua destilada bajo el sistema de producción antiguo tenía un sabor un poco desagradable, sin embargo, los nuevos métodos tecnológicos como el uso de filtros de carbón han mejorado el sabor del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles