Salud

¿Qué aspectos tienen las picaduras de los piojos del cuerpo?

Escrito por wirnani garner | Traducido por ehow contributor
¿Qué aspectos tienen las picaduras de los piojos del cuerpo?

Creative Commons License, by: Pickersgill Reef, copyright: April 2006, Creative Commons License, by: co_patrick, copyright: August 2007, Creative Commons License, by: joshuakiner, copyright: January 2008

Los piojos del cuerpo (Pediculus humanus corporis) son pequeños insectos que se alimentan de la sangre humana. Estos parásitos viven y ponen sus huevos en la ropa de los humanos y se arrastran sobre la superficie de la piel para chupar sangre. Generalmente se alimentan cuando el huésped está en reposo, y les gusta morder en las zonas blandas donde la ropa está en estrecho contacto con la piel. La transmisión del piojo del cuerpo se produce por el contacto cercano con personas infectadas, principalmente aquellas que viven cerca de lugares insalubres y de hacinamiento (por ejemplo, las personas sin hogar y refugiados). Debido a su origen impuro, estos insectos parásitos pueden transmitir enfermedades, incluyendo el tifus epidémico (Rickettsia prowazekii), fiebre de las trincheras (Bartonella quintana) y la fiebre recurrente (Borrelia recurrentis).

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Busca diminutos puntos rojos. Estos puntos generan picazón, son los síntomas iniciales de las picaduras de los piojos del cuerpo y se observan con frecuencia en torno a las zonas blandas y en pliegues de la piel, como las axilas, la fosa cubital (pliegue por encima del codo), la región de la ropa interior, ingle, muslos y cintura.

  2. 2

    Busca si tienes ronchas en la piel. Los primeros puntos rojos pequeños con el tiempo se convertirán en una elevada espinilla de erupción que se parecerá mucho a la rubéola. Estas erupciones son signos de reacciones alérgicas a las picaduras de los piojos del cuerpo.

  3. 3

    Examina tu piel en busca de signos de inflamación. Si constantemente te rascas las picaduras, las erupciones de color rojo se inflamarán, convirtiéndose en pequeñas elevaciones cónicas de color rojo claro con puntos blancos en el centro.

  4. 4

    Observa cualquier cambio inusual en las áreas afectadas de tu piel. Si tienes piojos del cuerpo durante un largo periodo de tiempo, ciertas áreas de tu piel pueden volverse engrosadas y con un aspecto más oscuro, una condición de la piel conocida como enfermedad del vagabundo. Estos engrosamientos y las áreas más descoloridas son más habituales alrededor de lo gravemente afectado o en las partes picadas de la piel, como los muslos, cintura, ingle y la parte superior.

  5. 5

    Estate atento a posibles signos de irritación e infección. Si constantemente te pica y te rasguñas la picadura, en tu piel se pueden producir costras y abrasión, lo que puede conducir a la formación de úlceras. Estas úlceras pueden ser potencialmente infectadas por otros microorganismos, como hongos o bacterias.

Consejos y advertencias

  • Los piojos del cuerpo se parecen a los piojos, pero son más largos de longitud. Los piojos púbicos (o ladillas) tienen cuerpos redondos que los distinguen de los piojos del cuerpo y de los piojos de la cabeza. Para deshacerte de los piojos del cuerpo, toma un baño o una ducha caliente. Lávate todo el cuerpo con jabón y evita estar cerca de los demás hasta que los piojos se hayan ido. Aspira los pisos, sofás y otros muebles. Lava tu ropa, ropa de cama y toallas con agua jabonosa caliente (130 grados Fahrenheit) y sécalas en el ciclo caliente durante 20 minutos. Plancha la ropa, también puede ayudar a eliminar las liendres. Si es necesario, compra medicamentos contra los piojos en forma de champú, loción o crema. No uses medicinas para los piojos en un niño menor de dos años de edad.
  • Llama a tu médico inmediatamente si tienes alguna de las siguientes situaciones: Si las picaduras de los piojos se infectan gravemente, tienes pus y emiten un olor nauseabundo. Si sientes alguna sensación inusual después o cuando utilizas el medicamento para piojos, como mareo, dolor de cabeza, sofocos, vómitos, sensación de ardor o picazón o entumecimiento en la piel. Si experimentas cualquier síntoma de tifus epidémico, como fiebre alta y escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular, tos, erupciones en la piel, somnolencia, delirio, aumento de la sensibilidad a la luz y la disminución de la presión arterial que puede llevarte a una posible hipotensión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media