Los aspectos positivos de la diversidad en el trabajo

Escrito por george n. root iii | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los aspectos positivos de la diversidad en el trabajo
La diversidad en el trabajo beneficia a una empresa. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La diversidad en el trabajo se crea cuando se contrata a personas con una amplia gama de experiencias profesionales, influencias culturales, géneros y edades. El Internet ha hecho que el comercio internacional sea más fácil para las empresas de cualquier tamaño. Los viajes internacionales también han hecho posible que candidatos calificados busquen empleo en otras partes del mundo. El aumento de la diversidad en el trabajo corporativo tiene varios aspectos positivos para las empresas nacionales.

Otras personas están leyendo

Mezcla de diversidad

La diversidad en el trabajo le proporciona a las empresas una gran variedad de opiniones con respecto a los asuntos de la empresa. A medida que la diversidad en la fuerza laboral aumenta, se crea una mayor conciencia sobre ella. La interacción de gerentes, compañeros de trabajo y entrenadores dentro de una fuerza laboral diversa permite que exista una mezcla de diferentes puntos de vista, creando así un nuevo nivel de diversidad. Los gerentes comparten sus experiencias y conocimientos al capacitar a nuevos empleados quienes también comparten sus propias experiencias. Después de un tiempo, esta mezcla de diversidad puede ayudar a los empleados no sólo a compartir diferentes puntos de vista sobre un tema, sino que también les permite entender mejor la diversidad y utilizarla en beneficio de la empresa.

Tolerancia

Una fuerza laboral diversa debe aprender a aceptar las creencias y opiniones de cada empleado con el fin de tener éxito. Antes de enfocarse en la diversidad de los empleados, se les debe pedir seguir la política de la empresa acerca de temas como el acoso y los prejuicios en el lugar de trabajo. En un lugar de trabajo diverso, la opinión y puntos de vista de todos los empleados son importantes. Además, el personal aprende sobre la tolerancia y a trabajar en conjunto para reducir los casos de acoso y todos los aspectos negativos de la intolerancia.

Servicio al cliente

Una de las razones por las que una empresa tiene una fuerza laboral diversa se debe a que su base de clientes es cada vez más diversa. Ahora los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo gracias al comercio electrónico. Con el fin de mantener esa clientela y seguir creciendo en una economía global, una empresa necesita tener una fuerza laboral diversa. La diversidad en la fuerza de trabajo le da a la compañía un cúmulo de experiencias que puede utilizar para tratar asuntos relacionados con clientes de todo el mundo.

Eficiencia

Cuando los empleados ven que la empresa adopta una fuerza laboral diversa y que crea políticas donde la diversidad es el mandato de la empresa, esto inspira al personal a estar más interesado ​​en el éxito de ella. Una empresa que acepta la diversidad en el trabajo inspira a los empleados a involucrarse más en la realización de proyectos y programas que ayuden al éxito de la empresa. La eficiencia de los empleados aumenta cuando la empresa muestra su apoyo por la diversidad que posee.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles