Aspectos positivos y negativos de la industria textil

Escrito por chanel adams | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aspectos positivos y negativos de la industria textil
Las fábricas textiles aún existen en Estados Unidos. (Historic Lowell, Massachusetts textile mill building image by nextrecord from Fotolia.com)

En 2001 la industria textil perdió 67.000 trabajadores estadounidenses. De acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, se espera que el empleo disminuya rápidamente debido a los avances tecnológicos e importaciones de atuendos y textiles desde países que pagan a sus trabajadores salarios menores. A pesar de que la industria textil se vuelve cada vez menos atractiva como una fuente de empleo, aún existe en los Estados Unidos. Para poder seguir siendo competitivos respecto a otros países, la industria debe conservar su eficiencia laboral.

Otras personas están leyendo

Avances tecnológicos

Los manufactureros pueden seguir siendo competitivos dentro de la industria textil si responden a los desarrollos y avances tecnológicos recientes. La maquinaria avanzada ayuda a incrementar los niveles de productividad y a cambiar la forma en que laboran los empleados. Los equipos asistidos por computadora aportan sus funciones en el diseño, el trazo de patrones y el cortado. Este equipo facilita el trabajo y reduce los tiempos que toma realizarlo. Las innovaciones también aportan a los empleados entrenamiento tecnológico, lo que enriquece sus carreras. Otras ramas tecnológicas que están ganando terreno en la industria textil son la nanotecnología, telares más amplios, equipo computarizado y el uso de robots para trasladar los textiles dentro de las plantas.

Retos ambientales y económicos

Los retos económicos y ambientales han acabado con las industrias en algunos países en desarrollo. La mayoría de los procedimientos de lavado de textiles dañan el medio ambiente. Las industrias textiles utilizan ciertos tintes y materiales al fabricar ropa, tapetes y otros tipos de textiles, y estos químicos pueden resultar dañinos a la salud de humanos y animales, especialmente cuando la chimenea de una fábrica los exhala o cuando las personas vierten los químicos a lagos, riachuelos, mares o ríos.

Un reto económico es el hecho de que la industria se retrasa respecto a los cambios y demandas del vestido. Las modas cambian constantemente y es el trabajo de los manufactureros textiles el responder a estos cambios al crear nuevas ideas e incorporar el uso de avances tecnológicos. Los competidores extranjeros que carecen de recursos para estos avances pueden reaccionar con velocidad insuficiente a estos cambios.

Leyes de la industria del vestido

Algunas leyes de la industria del vestido benefician a la industria textil y contribuyen a que las compañías, especialmente las de Estados Unidos, se mantengan dentro del negocio. Por ejemplo, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, los Servicios Armados solicitaron que sus uniformes fueran fabricados exclusivamente dentro de Estados Unidos. Recientemente se modificó esta ley para incluir también los uniformes que visten los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte. A pesar de que esta demanda sobrepasa a un mercado de consumo mayor, continuará produciendo trabajo para las personas que forman parte de la industria textil y otras áreas de labor intensivo.

Creencias erróneas comunes

Una creencia errónea común que se tiene sobre la industria textil es que no hay esperanza para su recuperación. Existe la creencia poco precisa de que los países desarrollados han arruinado la industria textil al ofrecerle empleos a las personas que pagan poco o nada. La industria textil puede reconstruirse si implementa avances tecnológicos para resolver sus problemáticas actuales. Estas industrias también pueden concentrarse en ciertos sectores de la industria de la moda, como vestimenta de tipo occidental y urbana, que siempre son muy demandadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles