Los aspectos positivos de los uniformes escolares

Escrito por erin carr adams | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los aspectos positivos de los uniformes escolares
Los uniformes escolares mejoran el comportamiento. (Teenagers reading book image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Desde que Bill Clinton expresó su apoyo a los uniformes escolares en su discurso inaugural de 1996, se han convertido cada vez más comunes en las escuelas públicas y privadas. Según el Departamento de Educación de los EE.UU., una encuesta de 2006 informó que el 14 por ciento de las escuelas exigían uniformes escolares, y el 55 por ciento de las ellas tenían lo que los directores describieron como "un estricto código de vestimenta". El tema de los uniformes escolares se ha convertido en una polarización dentro de la comunidad educativa, pero hay varios beneficios reconocidos de usar los uniformes en las escuelas (ver Referencias 1 y 2).

Otras personas están leyendo

Seguridad

Un estudio destacado del Sistema Escolar de Long Beach, publicado en "Psychology Today", encontró que la tasa de criminalidad en sus escuelas se redujo un 91 por ciento cuatro años después de adoptar uniformes escolares en 1995. En las escuelas con gran actividad de pandillas, exigir uniformes puede ser particularmente beneficioso para disminuir la violencia, ya que los miembros de una banda vestidos con uniformes no pueden identificarse tan fácilmente. Los uniformes también limitan las peleas que se derivan de los celos sobre la ropa. También crean un ambiente escolar más seguro porque es más fácil identificar los desconocidos sospechosos (ver Referencias 3, 4 y 5).

Comportamiento

Un estudio de 2006 sobre los uniformes en las escuelas públicas de Ohio, llevada a cabo por Virginia Draa de la Universidad de Youngstown, encontró un aumento en las tasas de graduación y asistencia en las escuelas después de que se aplicaran los uniformes. Draa sugiere que los uniformes "pueden ayudar a reducir los problemas de comportamiento y pueden crear un entorno más ordenado para el aprendizaje". El uso de uniformes crea una rutina, y puede conducir a un ambiente de clase más específico (ver Referencias 2).

Identidad

El uso de un uniforme identifica a un estudiante como miembro de la comunidad escolar, en contraposición a un miembro de una pandilla o un grupo social particular. Esto puede conducir a un mayor sentido de orgullo de la escuela y la unificación. Además, ponerse un uniforme para la escuela ayuda a los estudiantes a distinguir entre su vida social y su vida académica.

Presión del grupo

Al disminuir el énfasis en el aspecto exterior, los estudiantes con uniformes pueden sentirse más libres para ser ellos mismos. Pueden no sentir tanta presión para comprar ciertas marcas caras de ropa o para vestirse demasiado promiscuas con el fin de encajar. Los uniformes son un ecualizador económico también, cierran la brecha aparente entre los "ricos" y "pobres" (ver Recursos 2).

Costo

Al limitar el número de prendas de vestir y las opciones de vestuario de los estudiantes, los uniformes pueden ser más rentables para los padres. Esto es especialmente cierto si la escuela se adhiere a un código de vestimenta muy básico, como camisas blancas y pantalones caqui que se pueden comprar en muchas tiendas diferentes de bajos costos (ver Referencias 4).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles