Las aspiradoras a vapor, ¿son seguras para los pisos de madera?

Escrito por lorna hordos Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las aspiradoras a vapor, ¿son seguras para los pisos de madera?
Una humedad excesiva puede causar que la madera protegida o sin protección se separe y se agriete. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las aspiradoras a vapor para pisos de superficie dura no son en realidad una aspiradora de por sí, pero si tienes mascotas o usas tus zapatos adentro, esta máquina de mano es una potente herramienta para la limpieza de bacterias. A pesar de su nombre, la aspiradora a vapor es más como un "lampazo" caliente. Debido a la alta temperatura y la acción higienizante húmeda, las mopas de vapor no son seguras para todos los tipos de suelos.

Otras personas están leyendo

Pisos de madera dura

Los rangos de pisos de madera dura de las opciones no resistentes al agua, como los sin terminar (o desnudo), el lacado barnizado y el barnizado de los acabados resistentes al agua aceitados o sellados. Los pisos de madera regularmente encerados deberían soportar el uso ocasional de un lampazo de vapor de flujo de agua bajo a temperaturas elevadas. Revisa el manual o consulta con el fabricante de pisos de la madera dura para el visto bueno de usar un limpiador vapor en tu valiosa inversión de pisos.

Fabricantes de limpiadores a vapor

Limpiar a vapor los pisos de madera dura sellada es seguro y eficaz, asegura el fabricante de productos de limpieza, Bissell, de su herramienta de limpieza libre de químicos de vapor en demanda, el "Bissell Steam Mop Hard Floor Cleaner". El limpiador de superficies de piso de madera "Steam It" anti-químico Oreck es seguro en casi cualquier superficie de piso duro, incluyendo pisos de madera sellados, de acuerdo con Oreck, un fabricante de máquinas de limpieza de piso. Como con todos los productos de limpieza, siempre sigue el manual de instrucciones de la empresa para el uso apropiado de cualquier limpiador a vapor.

Beneficios

Limpiar a vapor proporciona una solución rentable, libre de productos químicos, que elimina gérmenes, a los rociadores y desinfectantes agresivos para librar a tus pisos de bacterias como e-coli, estafilococo y salmonella. El vapor de agua altamente calentado desinfecta sin dejar residuos o desprendimiento de olores. Debido a la temperatura elevada y a la poca agua utilizada, los suelos se secan más rápido que con una mopa convencional. Muchas máquinas de limpieza al vapor, tienen almohadillas lavables para su reutilización y accesorios disponibles para la limpieza de tapicería y alfombras.

Alternativas

Los pisos de madera desnuda o ligeramente acabados tienen una belleza rústica, así como necesidades específicas de limpieza. El World Floor Covering Association (WFCA) sugiere eliminar marcas de todos los suelos laminados y de madera dura con un paño suave y húmedo, aceite a prueba de madera y jabón sin amoniaco. Para quitar el polvo normal, utiliza una toalla giratoria estilo escoba o una aspiradora sin una barra batidora. Limpia los derrames de inmediato, nunca laves los pisos con un trapeador demasiado húmedo y proporciona una estera de tierra en todas las puertas. Cuando llegue el momento, proteger y renovar el acabado de tus pisos de madera, moliendo la capa superior de madera y aplicando una nueva capa de poliuretano, rejuvenece el esplendor de uno de los bienes más valiosos de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles