Acer Aspire se atasca al arrancar

Escrito por ty arthur | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Acer Aspire se atasca al arrancar

Averigua por qué se atasca tu computadora portátil de Acer.

computador mundo image by António Duarte from Fotolia.com

Al pulsar el botón de encendido de tu Acer Aspire, la portátil lleva a cabo varias comprobaciones de hardware con el BIOS (Basic Input Output System, por sus siglas en inglés), y luego arranca el sistema operativo instalado en el disco duro. Hay varios problemas potenciales que pueden causar que la portátil se bloquee durante el proceso de arranque y te impida acceder a Windows. Varias opciones están disponibles para solucionar el problema, dependiendo de qué problema de hardware o de software cause que la computadora portátil se atasque.

Otras personas están leyendo

Modo seguro

Cuando el Aspire no arranca, todavía puede ser posible acceder a Windows a través del "Modo Seguro" para solucionar el problema. Accesa al modo seguro pulsando la tecla "F8", mientras que la computadora portátil pasa por el proceso de arranque y selecciona la opción "Modo Seguro" de la lista de opciones. Una vez dentro de "Modo Seguro", "Restaurar sistema" te permite deshacer cualquier controlador o cambio en el registro que haya causado el problema. Para abrir la herramienta, escribe "Restaurar sistema" en el menú Inicio en "Búsqueda" y haz clic en el icono.

Orden de inicio del BIOS

Tu BIOS de Acer incluye una característica llamada "orden de arranque", que controla el dispositivo que la computadora portátil intenta arrancar. Si la orden de inicio se cambia, la portátil no arrancará con éxito el sistema operativo almacenado en el disco duro. La orden de inicio es accesible a través de la BIOS pulsando "F2", mientras que la computadora portátil se reinicia. Ve a la BIOS de la etiqueta "inicio" y presiona "Enter", con el primer elemento resaltado. Selecciona la opción de disco duro para fijar la orden de arranque.

Sistema operativo

Si el sistema operativo Windows se daña o se infecta con un virus, es posible que no puedas arrancar completamente tu Acer. Incluso si la computadora portátil se bloquea durante el proceso de arranque, el disco de Aspire de recuperación todavía te permite borrar el disco duro y reinstalar el sistema operativo. Inserta el disco en la unidad de disco de la computadora portátil, reinicia el equipo y pulsa la tecla "Alt" y la tecla "F10" en conjunto para cargar la herramienta de recuperación.

Disco duro

Un disco duro defectuoso impide que la computadora portátil termine el proceso de arranque y el acceso a Windows. Las unidades de disco duro de repuesto para tu modelo Aspire están disponibles en línea a través de Acer o de otras tiendas de electrónica. Para acceder al disco duro, apaga el sistema operativo, cierra la pantalla LCD y dale vuelta a la computadora portátil. Desliza el pestillo de liberación y saca la batería, y retira el tornillo de estrella que sostiene la cubierta de plástico sobre el disco duro. La unidad de disco duro se levanta hacia arriba y se desliza hacia afuera de la caja de la computadora portátil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media