Cultura y ciencia

Cómo usar los asteriscos

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo usar los asteriscos

Usos del asterisco.

asterisco image by kisny from Fotolia.com

Los signos de inserción son los asteriscos, los corchetes, las barras, los puntos suspensivos o las comillas. Un asterisco se utiliza cuando quieres decirle al lector que busque algo más sobre la información. Aunque esa es la razón principal del uso del asterisco, también puede usarse en otros casos. Los siguientes ejemplos te brindarán los usos e interpretaciones del asterisco.

Instrucciones

  1. 1

    Omitir letras en la oración. Algunas veces cuando es necesario eliminar ciertas palabras --como las obscenas o profanas que no se pueden repetir-- puedes usar los asteriscos para mostrar que las letras se omitieron.

  2. 2

    Pon los asteriscos cuando quieras hacer referencia a una fuente. Un asterisco le dice al lector que busque la fuente de referencia en otro lugar. Usualmente, cuando se escribe un documento largo con muchas referencias, debes usar números para ellas, pero si solamente tienes una o dos, puedes usar los asteriscos.

  3. 3

    Usa los asteriscos cuando omitas las palabras de una cita, por ejemplo: "Una nación *** nuestra nación".

  4. 4

    Inserta los asteriscos cuando hagas una lista. Los asteriscos se pueden usar en lugar de otros símbolos cuando se hace una lista.

  5. 5

    Coloca los asteriscos en las oraciones cuando quieras aclarar un punto y las itálicas no estén disponibles.

  6. 6

    Califica las películas y los restaurantes. Cuando se usa en las calificaciones, simplemente puedes utilizar los asteriscos para indicar tus preferencias. Cuantos más asteriscos hayan, más te habrá gustado.

  7. 7

    Escribe tu currículum. Utiliza los asteriscos en tu currículum en lugar de las viñetas, esto te hará sobresalir y te dará una mayor oportunidad para obtener el empleo.

  8. 8

    Conoce el espaciado cuando uses los asteriscos. No se utiliza el espaciado en las fuentes de referencia. Pon doble espacio después de un asterisco cuando esté al final de la oración. Usa un espacio después de un sólo asterisco cuando de encuentre dentro de la oración. Pon un sólo espacio antes y después de cada asterisco cuando los utilices para mostrar la omisión de un párrafo --por lo general se usan tres asteriscos. Cuando uses los asteriscos para omitir letras no se ponen espacios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media