Astringentes y minimizadores de poros naturales

Escrito por ashley miller Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Astringentes y minimizadores de poros naturales
Los astringentes naturales pueden apretar y limpiar tus poros. (Flying Colours Ltd/Digital Vision/Getty Images)

Los poros son pequeños orificios en la piel que secretan sebo o aceite facial. De acuerdo con Kids Health, los poros contienen folículos pilosos que a menudo quedan obstruidos por el exceso de sebo, suciedad y contaminantes, causando problemas molestos y antiestéticos faciales como el acné. Los poros agrandados son aberturas visibles, por lo general en la barbilla, la frente y la nariz que pueden ser una pesadilla de belleza, sobre todo si se combina con la piel aceitosa. Puedes ayudar a prevenir el acné y mantener tu piel y poros limpios y reducirlos al mínimo mediante el uso de remedios caseros a base de ingredientes naturales.

Otras personas están leyendo

Significado

Según la autora Annie Berthold-Bond en su libro "Better Basics for the Home: Simple Solutions for Less Toxic Living" (Mejores Conceptos básicos para el hogar: soluciones simples para una vida menos tóxica), los astringentes ayudan a cerrar los poros, ajustar el pH de la piel, eliminar los residuos, el exceso de grasa y la suciedad, y actuar como antisépticos. Los astringentes naturales también minimizan los poros que puede reducir su apariencia y ayudan a mantener tu piel libre de puntos negros y otras formas de acné.

Beneficios

Existen numerosos beneficios para el uso de astringentes y minimizadores de poros naturales. Los ingredientes naturales son más rentables y están libres de conservantes y fragancias que pueden causar irritación de la piel en algunas personas con piel delicada o sensible.

Tipos

Los astringentes naturales tienden a ser de naturaleza ácida. De acuerdo con Berthold-Bond, los astringentes naturales incluyen hamamelis, vinagre de sidra orgánico o agua con infusión de hierbas astringentes como la menta o eucalipto. Un reductor de poros natural que se puede utilizar después de aplicar un astringente es claras de huevo batidas, según el autor Lisa Rinna en su libro, "Rinnavation: Getting Your Best Life Ever". Las claras de huevo ayudan a apretar y cerrar los poros.

Uso

Para usar astringentes naturales de poros, lávate la cara con un limpiador libre de aceite y seca con cuidado. Aplica el astringente natural elegido con una bola de algodón y pásalo suavemente sobre la cara. Para utilizar las claras de huevo como un minimizador de poros naturales, bate una clara de huevo hasta que esté espumosa y aplícala a la piel del rostro limpia. Deja que se seque durante unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Advertencias

Los astringentes y minimizadores de los poros pueden secar, por lo que utilízalos con moderación si sufres de piel seca o tienes una condición de piel tales como eczema o soriasis. Aunque la mayoría de los remedios caseros son generalmente seguros para su uso, debes consultar a tu médico antes de usar remedios caseros, especialmente si sufres de alergias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles