Cómo los astronautas pesan las cosas en el espacio

Escrito por ross garner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo los astronautas pesan las cosas en el espacio
En el espacio, nada tiene peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los astronautas tienen problemas graves al pesar algo en el espacio, porque el término "peso" en realidad significa la fuerza que un objeto es atraído hacia la tierra por la gravedad. No hay gravedad en el espacio, lo que significa que los objetos en realidad no pesan nada en absoluto. Lo que sí tienen, sin embargo, es la masa. Cuánto pesaría un objeto en la tierra se puede calcular una vez que su masa es conocida.

Otras personas están leyendo

Peso vs, masa

El peso de un objeto varía enormemente dependiendo en qué cuerpo celeste se encuentra el objeto. Los objetos pesan seis veces menos en la Luna que en la Tierra porque la luna tiene un tirón gravitacional mucho menor. La masa es la cantidad de material que contiene un objeto. No importa en qué planeta un objeto esté, o incluso si flota en el espacio, su masa será exactamente la misma. Debido a que estos dos términos se confunden a menudo, este concepto puede ser difícil de entender. En el uso cotidiano, "masa" y "peso" son intercambiables y ambos se miden en kilogramos. En la ciencia, son dos cosas muy diferentes y el peso en realidad mide en Newtons y toma en cuenta la fuerza de la gravedad.

Cálculo de la masa en la Tierra

El peso de un objeto en la tierra en Newtons se encuentra por la ecuación w = m x g, donde w es el peso, m es la masa y g es la aceleración de la gravedad. La aceleración de la gravedad en la Tierra es siempre 9,8 metros por segundo por segundo al cuadrado, denotados como 9,8 m/s2. Esto significa que cada segundo un objeto está cayendo además de aumentar la velocidad en 9,8 m/s. Esta fuerza hacia abajo se aplica incluso cuando un objeto está en el suelo, pero la rigidez del suelo impide que se caiga aún más. Por lo tanto, el peso de una masa de 1 kg en la tierra es 1 kg por 9,8 m/s2, lo que equivale a 9,8 Newtons. Si vas a calcular la masa de algo que pesó 9,8 Newtons, se utiliza la ecuación m = w dividido entre g, por lo que la masa es igual a 1 kg.

Cálculo de la masa en el espacio

Una balanza de inercia se utiliza para pesar objetos pequeños que se pueden medir en un transbordador espacial. Se trata de un resorte a la que los objetos se pueden unir. El resorte entonces vibra. La frecuencia de las vibraciones indica la masa de ese objeto. Multiplicar eso por el tirón gravitacional de la Tierra, que es 9.8m/s2, dará el peso del objeto en la Tierra.

Grandes masas

Los científicos pueden determinar la masa de objetos de gran tamaño en el espacio, como las estrellas o galaxias. Esto se calcula mediante el estudio de las interacciones gravitacionales del objeto. Por ejemplo, la masa de una estrella puede ser calculada mediante la observación de su tirón gravitatorio de un planeta en su órbita. La masa de los dos se puede determinar si los científicos conocen el tiempo que tarda el planeta en órbita alrededor de la estrella y lo lejos que están entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles