Cómo asumir la responsabilidad de tus actos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo asumir la responsabilidad de tus actos

Somos responsables de todos nuestros actos. Lo somos de nuestros pensamientos y comportamiento, tanto si es deliberado como involuntario. Una persona responsable comete errores pero cuando le sucede, asume la responsabilidad y lo hace bien. Estas son algunas formas de ser una persona responsable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé responsable. Quizás grites a tus hijos porque estabas cansado al final de un día largo. Tal vez contestes bruscamente a tu pareja que estaba hablando demasiado sobre cosas que realmente no te interesaban. Quizás tocaste la bocina e hiciste un gesto obsceno a un conductor errático que te interrumpió. Incluso si la otra persona se comportó de forma incorrecta, eres responsable de ti mismo. Eres responsable de cualquier acto que hagas. Si tus hijos están llenos de energía, tu pareja irracional, tu compañero de trabajo insoportable, siempre eres responsable de la forma en que respondes. Tu comportamiento está bajo tu control.

  2. 2

    Deja de culpar. Es fácil señalar con el dedo. De hecho, puedes echar la culpa a cualquiera. Pero culpar a otras personas no te ayuda a convertirte en una persona responsable. Cuando dejes de señalar con el dedo, tendrás el control sobre tu mismo. Simplemente porque la otra persona es un idiota, no debes serlo tú.

  3. 3

    Reconoce lo que sucedió. Cuando reconozcas, "sí, olvidé llamar cuando dije que lo haría", eliminas la necesidad de inventar excusas tontas. "Yo la fastidié" es la oración de tres palabras responsable y cuando sigas con "¿cómo puedo compensarte?" hará que la gente desee perdonarte. Tu integridad gana respeto.

  4. 4

    Intensifica lo positivo. Pasa tu día con actitud positiva. ¿Alguna vez has notado que las personas que no asumen la responsabilidad de su comportamiento son negativas y cínicas? La gente que culpa a otros parece tener peor suerte. Cualquier cosa que vaya mal es siempre culpa de la otra persona. No es extraño que no alcancen la felicidad. Son víctimas perpetuas. Cuando asumas la responsabilidad para tener la vida que quieres, debes cambiar tu enfoque de lo que salió mal a lo que salió bien. Un pequeño cambio en el enfoque convierte a un perdedor en ganador.

  5. 5

    Mírate de forma clara. Asumir la responsabilidad significa reconocer tanto tus debilidades como fortalezas. Significa reconocer todo lo que tienes de maravilloso. Cuando asumes la responsabilidad conoces tus talentos y los utilizas. Sabes cuándo has hecho un buen trabajo. Aprecias tus esfuerzos. Eres amable contigo mismo. Una persona responsable no descarta sus propios éxitos. Conoce sus cualidades buenas y positivas. Tiene una representación completa de cómo es. Una persona responsable continúa creciendo emocionalmente.

  6. 6

    Di "gracias". Acepta la alabanza amablemente. Cuando alguien te agradezca, di "gracias". Cuando alguien sea amable o te haga un regalo, la respuesta responsable es un "gracias" sincero.

  7. 7

    Practica el autoenfoque sano. Pensar demasiado en tus problemas, preocuparte continuamente sobre el futuro, lamentarte del pasado y sentir lástima de ti mismo puede llevarte a la autocompasión indulgente. Sin embargo, tomar tiempo para conocer realmente lo que te hace funcionar de una forma suave y reflexiva es el comienzo de una responsabilidad de autoestima y personal. Cuando te familiarices con tus daños, limitaciones, dones y talentos, te convertirás en la mejor persona que puedes ser. Entonces estarás vivo y viviendo tu mejor vida.

Consejos y advertencias

  • Puede ser difícil asumir la responsabilidad de tus actos pero cuando lo hagas estarás enseñando a tus hijos una lección importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles