Asuntos de seguridad sobre las pistolas de aire

Escrito por charlie higgins | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Asuntos de seguridad sobre las pistolas de aire
No hay que confundir una pistola de aire con un arma real y viceversa. (a gun image by timur1970 from Fotolia.com)

Las pistolas de aire son réplicas de pistolas reales que disparan balas de plástico en lugar de balas reales. Debido a que utilizan aire comprimido o resortes para disparar balas a baja velocidad, las armas de aire son mucho más seguras que las armas reales que utilizan pólvora, pero todavía pueden causar lesiones graves. Las muertes relacionadas con armas de aire no suelen suceder a causa del impacto, sino más bien debido a la confusión entre las armas de aire y las pistolas reales. La preocupación sobre las pistolas de aire se ha traducido en leyes y reglamentos para prevenir este tipo de confusiones.

Otras personas están leyendo

Lesiones

Las balas de estas pistolas son básicamente inofensivas, siempre y cuando los usuarios usen máscaras de protección para la cara y las usen correctamente. Las balas no penetran en la piel y no son lo suficientemente potentes como para causar hemorragias en los órganos vitales. Sin embargo, las balas disparadas directamente a una persona que no lleva una máscara protectora pueden causar lesiones graves en los ojos, la nariz y la boca. Los dientes rotos son comunes cuando se usan estas armas de manera inadecuada. En muchos municipios, las máscaras de protección para la cara son obligatorias para todos los usuarios de armas de aire, aunque algunos niños y adultos simplemente ignoran estas leyes. El impacto de las balas a corta distancia es mucho más peligroso que el impacto a distancias largas. Aunque la mayoría de las balas son de plástico o de goma, los usuarios suelen comprar balas de cobre que son más peligrosas y pueden causar daños considerables. Las armas también varían en potencia y, sin protección, las armas más potentes pueden causar lesiones graves.

Confusión entre armas de aire y reales

Un problema de seguridad importante sobre las armas de aire es que a veces se confunden con las armas reales, lo que resulta en situaciones potencialmente mortales. Actualmente, la mayoría de los lugares requieren que las armas de aire tengan puntas de color naranja brillante para distinguirlas de las armas reales, aunque las armas de aire ilegales sin puntas naranja están disponibles en el mercado negro. Con o sin la punta naranja, estas armas se ven muy reales, y muchos modelos parecen rifles, pistolas y escopetas comunes. En algunos casos, algunas personas llaman por error a la policía para denunciar a grupos de niños que están disparando armas de verdad. Llega la policía, confunde las armas de aire con armas reales y dispara contra el tirador, lo que resulta en lesiones graves o en casos raros, la muerte. De lejos o con poca luz, muchos policías no pueden diferenciar entre armas reales y armas de aire, incluso aquellas con las puntas de color naranja.

Pistolas reales confundidas con pistolas de aire

Otro de los temas de seguridad con las armas de aire es que las armas reales en ocasiones se confunden con armas de aire. Esto presenta una situación extremadamente peligrosa y potencialmente fatal. Un niño puede tomar un arma cargada que pertenece a sus padres; por ejemplo, y disparar a un amigo pensando que se trata de un arma de aire. Un gran número de tragedias en todo el país han ocurrido como resultado de este tipo de confusiones. El problema es que las armas de aire y las pistolas reales son similares para un niño e incluso para muchos adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles