¿Qué es Asus Express Gate?

Escrito por jesse sears | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Asus Express Gate?
Las PC Asus Todo-en-uno contienen el sistema operativo secundario Express Gate. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Asus Express Gate es un sistema operativo instantáneo basado en Linux que le da al usuario de PC acceso a funciones básicas como navegación web, correo electrónico, chat VoIP y mensajería instantánea. El sistema sólo tarda unos pocos segundos en encender y es ideal para las soluciones portátiles de computación como las netbooks y tabletas. Asus creó el sistema operativo propietario con Splashtop, Inc. el creador de varios sistemas operativos instantáneos al igual que soluciones de escritorio remoto.

Otras personas están leyendo

Navegación Web

Express Gate usa un navegador web construido usando el motor de Mozilla Firefox. Conocido como Splashtop Browser, la aplicación es una de varias aplicaciones seleccionables en el arranque de Express Gate. Un navegador con todas las características y soporte para Adobe Flash, Splashtop permite guardar marcadores, cookies y descargar archivos a un disco flash USB. Descargar al disco duro de la PC no está soportado. Un navegador web instantáneo es necesario para situaciones que requieren un rápido acceso a la información. Sin tener que esperar a que Windows arranque, el núcleo Linux de Express Gate permite el acceso en menos de 30 segundos.

Mensajería instantánea y VoIP

Express Gate usa el cliente de mensajería instantánea Pidgin para chat de texto. Pidgin soporta AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk, entre otros servicios. Las llamadas de voz VoIP y de video usando el servicio Skype expanden grandemente la utilidad del sistema operativo. Usando WiFi o un hotspot de un teléfono inteligente, por ejemplo, una PC equipada con Express Gate permite llamar y enviar mensajes sin usar asignaciones de compañías. Iniciar la pantalla principal del Sistema Operativo toma sólo 5 a 8 segundos, y Skype y Pigdin toman unos pocos segundos más.

Otras Aplicaciones de Express Gate

Otras aplicaciones destacadas incluyen un cliente de correo electrónico, una aplicación para ver y manejar fotos, compartir archivos en línea, una aplicación para reproducir música y juegos en línea. Los programas son simples y no ofrecen las características avanzadas del software comercial completo, pero ofrecen al usuario un acceso rápido a funciones básicas de computación. Por ejemplo, descargar fotos de un disco flash, procesarlas y subirlas a Facebook puede ser hecho sin iniciar Windows completamente.

Modelos que contienen Express Gate

Asus comenzó a ofrecer sus primeras versiones de Express Gate en su línea Eee PC de netbooks Windows y sus sistemas Eee Box de escritorio de nivel inicial. Los sistemas Express Gate inician paralelamente en Windows también. La plataforma está pensada para aumentar un sistema operativo estándar, en lugar de reemplazarlo. Muchos modelos Eee PC de la serie 1000 en adelante vienen con el software. La compañía también ofrece el Sistema Operativo instalado en muchas de sus tablas madres fabricadas desde 2008. No se necesita descargar ningún software adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles