¿Qué es una Asus K8V-MX/S?

Escrito por andy josiah | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una Asus K8V-MX/S?
¿Qué es una Asus K8V-MX/S? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Lanzada en 2006, the ASUS K8V-MX es una placa madre del fabricante de tecnología informática taiwanés ASUSTeK Computer Incorporated. Al igual que otras placas madres, actúa como el corazón de una computadora personal, conteniendo diversos componentes fundamentales; la K8V-MX/S particularmente es usada para computadoras de escritorio. Cabe destacar, que esta placa se basa en tecnología de la compañía de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD). Aunque ASUS ya no fabrica la K8V-MX, los clientes pueden adquirir la placa madre en un rango de precio entre US$30 y US$100.

Otras personas están leyendo

Factor de forma y procesador

La ASUS K8V-MX/S utiliza el factor de forma microATX (Micro Advanced Technology eXtended - Microtecnología avanzada extendida), usando su tamaño máximo de 9,6 pulgadas x 9,6 pulgadas, o 24,5 centímetros x 24,5 centímetros. Cada placa madre posee un componente llamado Socket 754 (Zócalo 754) para conectar un procesador AMD de gama media Athlon o de gama baja Sempron para una tasa de transferencia de datos de 1600 MHz.

Sistema de memoria y puertos de expansión

La ASUS K8V-MX/S posee dos ranuras para módulos de memoria duales en línea, soportando hasta 2 GB de memoria de sistema, así como también velocidades de acceso de hasta 400 MHz. Una conexión AGP (Accelerated Graphics Port - Puerto de gráficas aceleradas) ofrece hasta 2133 MB por segundo en transmisión de datos y tres interfaces PCI (Peripheral Component Interconnect - Interconexión de componentes periféricos) funcionan como puertos de expansión de la placa madre para componentes como tarjetas de red inalámbricas, unidades de procesamiento gráfico y tarjetas de módem.

Audio/video y redes

Las disposiciones de audio de la ASUS K8V-MX/S principalmente consisten en un controlador de sonido AD1888 SoundMAX de 6 canales de Analog Devices, Inc. y Sony Philips Digital Interface. La K8M800 y la VT8237R de VIA Technologies se combinan para proporcionar las capacidades de video y gráficas de la computadora. El controlador Realtek RTL8201CL Ethernet brinda la red por cable, con una velocidad de transferencia de datos máxima de 100 megabits por segundo.

Otros conectores

Los puertos paralelo y serial, dos puertos PS/2 para el teclado y ratón de la computadora, conector VGA (Video Graphics Array - Matriz gráfica de video) para el computador del equipo, entradas y salidas de audio, una toma RJ-45 para Ethernet y cuatro puertos USB 2.0 se encuentran localizados en el panel posterior de la ASUS K8V-MX/S. También se incluyen dos interfaces SATA (Serial Advanced Technology Attachment - Tecnología serial avanzada adjunta) y dos interfaces Parallel ATA (ATA paralela) llamada UltraDMA con una frecuencia de hasta 100 MHz, las cuales se pueden usar para unidades de discos duros o unidades ópticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles