Cómo asustar a alguien en una pelea

Escrito por remy lo | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo asustar a alguien en una pelea
Asusta a tu oponente antes de que la pelea escale. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

A veces, cuando una pelea es evidente, lo mejor que puedes esperar hacer es asustar a tu oponente para que se retire antes de que se produzca una confrontación física o más intensa. Conoce algunas buenas técnicas para hacer que tu agresor esté llorando por su mamá muy rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ladra más fuerte. Todos han oído la frase "perro que ladra no muerde" que se refiere a que el perro usa su ladrido para evitar la confrontación. El mismo concepto se puede usar en un altercado, simplemente, produciendo más ruido que tu oponente y haciéndolo pensar dos veces antes de que se involucre en algo dudoso. En situaciones en las que el altercado físico no se puede evitar, la duda de tu oponente puede ser una ventana perfecta para atacar.

  2. 2

    Estudia a tu oponente. Cuanto más conoces sobre tu oponente en una pelea, más sencillo será asustarlo. Si tienes tiempo, halla sus debilidades y úsalas en su contra, y si estás bien presente en la situación, busca las debilidades nuevamente y déjale saber que lo estás haciendo. Esto señalará de forma obvia que la persona con la que estás peleando no debe darte por sentado.

  3. 3

    Sacude su confianza. Asustar a alguien de forma efectiva en una pelea significa movilizar los cimientos en los que se basa su confianza. Esto es más sencillo si conoces a tu oponente; pero si no cuentas con ese tiempo, usa cualquier cosa que puedas para hacerlo pensar dos veces antes de pelear contigo. Por ejemplo, la mayoría de los seres humanos no son luchadores entrenados, y tienen una reacción natural de miedo a los movimientos repentinos. Si estás en una situación en la cual estás por pelear con alguien, hacer un movimiento repentino intencional (sin golpearlo realmente) probablemente desencadenará una reacción. Luego de haberlo hecho, si tu oponente se ha estremecido o ha reforzado su posición para la lucha, remárcalo de manera verbal (o de alguna manera), mientras te ríes como si no le dieras importancia y no sintieras el efecto de la amenaza. Esto se destacará como una prueba física de su miedo.

  4. 4

    Muestra que eres inquebrantable. Incluso si en tu interior estás muerto de miedo, intenta todo lo que puedas para mostrarte inquebrantable por todo al intentar ataques mentales o físicos. Esto requiere de mucho auto control y de un poco de práctica, ya que no querrás ser el que caiga en el truco mencionado anteriormente. Luego de que tu oponente vea de que está teniendo muy poco o ningún efecto sobre ti, es más probable que se asuste y retroceda. Esto le molestará más que nada a él y funciona muy bien si se hace correctamente.

  5. 5

    Ataca primero. Esto no significa necesariamente golpear primero, pero debes intentar permanecer bajo control de la situación al ponerte en la ofensiva. Si el otro se aproxima de una manera lunática, retíralo de su actitud por cualquier medio que sea necesario. Por ejemplo, hay muchas escenas de peleas en bares en películas en las que ves a un tipo rompiendo una botella de cerveza contra una mesa antes de que la pelea siquiera comience. Acciones como esta señalan a tu oponente que estás listo para luchar en cualquier momento, y de que no le tienes miedo en absoluto. Aunque la clave es ser el primero que enloquezca para mostrar que eres realmente un lunático listo para luchar.

  6. 6

    Domina la situación. La mejor forma de asustar a una persona con la que estás luchando es superarlo. Tendrás mejores oportunidades de superar a alguien al entrenar con regularidad y aprender algún arte marcial. La mayoría de los gimnasios y centros comunitarios ofrecen algún tipo de clase de lucha organizada. Aunque algunas peleas no son físicas, prepararte de antemano todo lo que puedas para luchar te dará la mejor oportunidad de asustar a tu oponente y ganar la pelea.

Consejos y advertencias

  • Intenta modificar tu enfoque a tu personalidad para hacerlo más creíble. Cuanto más confiado estés en tu táctica para asustar a tu oponente en una pelea, más creíble será ésta.
  • No pelees o incites una pelea cuando estás en obvia inferioridad de condiciones. usa el sentido común y la intuición para saber cuándo es momento de correr y vivir para luchar otro día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles