Salud

Ataque al corazón y enzimas altas

Escrito por carrie quinn | Traducido por carlos alberto feruglio
Ataque al corazón y enzimas altas

Los altos niveles de enzimas cardíacas en la sangre es indicativo de un ataque al corazón.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La American Heart Association estima que aproximadamente 785,000 estadounidenses tendrán un ataque al corazón en 2010. Ya que los signos y síntomas de un ataque al corazón varían ampliamente, es imperativo que los médicos tengan varias maneras de diagnosticar los continuos ataques y prevenir el daño cardiaco inminente. Un método común de confirmar la presencia de daño al músculo del corazón es verificar si hay elevación de enzimas cardíacas específicas.

Otras personas están leyendo

Enzimas cardíacas

Los biomarcadores son parámetros fisiológicos que pueden ayudar a medir, o cuantificar la presencia de proceso biológico. Las enzimas cardíacas son un tipo de biomarcador que específicamente identifican los procesos que ocurren en el músculo del corazón. Estas enzimas pueden proporcionar información crítica para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes que incurren en un ataque al corazón. De hecho, las enzimas cardíacas son tan importantes que en el año 2002, el Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Europea de Cardiología incluyó la presencia de determinadas enzimas cardíacas en su nueva definición de un ataque al corazón.

El aumento en las enzimas

Las enzimas cardíacas se utilizan como marcadores biológicos de un ataque al corazón debido a que estas enzimas específicas se encuentran en el músculo del corazón. Cuando el músculo que empieza a morir como consecuencia de un ataque al corazón, el contenido de éste comienzan a derramarse y filtrarse en el torrente sanguíneo. Las enzimas cardíacas y las proteínas no se encuentran generalmente en cantidades significativas en la sangre, por lo que presenta un fuerte aumento de una bandera roja para avisar al médico de que el daño tisular se ha producido.

Creatina quinasa

La creatina quinasa es una enzima, o catalizador, que ayuda a los músculos a generar energía y se encuentra en todos los tipos del cuerpo. Debido a la naturaleza generalizada de la creatina quinasa, los ataques al corazón se confirman mediante la búsqueda de un aumento de la creatina quinasa cardiaca específica, conocida como CK-MB. Según un informe de 2010 en "la enfermedad arterial coronaria", CK-MB por lo general aumentan cuatro a seis horas después del inicio de un ataque al corazón, llegan a un pico en 10 a 24 horas y vuelven a la normalidad dentro de tres días. Estos marcos de tiempo son aproximaciones, sin embargo, y dependerá de la gravedad del ataque al corazón. Para alcanzar el nivel de pico y regresar a la normalidad toma más tiempo cuanto mayor sea el ataque al corazón y el daño al músculo cardíaco.

Las troponinas cardíacas

La troponina es una tríada de proteínas reguladoras esenciales para la contracción del músculo cardíaco y esquelético. TNC tiene las mismas características independientemente del tipo de músculo en que se encuentra, y por lo tanto no puede ser utilizado como un marcador cardiaco específico. Las diferentes características de TnI y TnT, por otro lado, permite que se identifiquen como procedentes de músculo cardíaco o músculo esquelético. Debido a esto, los médicos pueden buscar específicamente un aumento en la forma cardíaca de la TnI y la TnT para determinar la presencia de tejido dañado del corazón. Las elevaciones en la troponina pueden ser identificadas en solamente cuatro a ocho horas después del inicio de un ataque al corazón. A diferencia de la CK-MB, sin embargo, los niveles de troponina tienden a permanecer elevados durante 10 a 14 días después del ataque inicial. Un aumento de la troponina cardíaca por lo general ha sido considerado como el estándar de oro para la identificación de la ocurrencia de un ataque al corazón, porque, a diferencia de la CK-MB, los aumentos pueden ser detectados incluso en casos de daño cardíaco leve.

Biomarcadores futuros

Un número de posibles biomarcadores de enfermedades del corazón están actualmente bajo investigación, pero hasta el momento, ninguno ha resistido la prueba del tiempo y la fiabilidad, así como también la troponina y CK-MB. Encontrar nuevos marcadores que alerten a un médico de un ataque cardiaco inminente y potencial muerte súbita antes en el proceso de la enfermedad es clave para avanzar en el diagnóstico, la estratificación del riesgo y el tratamiento de los pacientes cardíacos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media