Ataques de animales a personas

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por laura de alba
Ataques de animales a personas

Los ataques de tiburones son temidos por muchos, pero no ocurren muy seguido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos casos bien verificados existen de ataques por grandes depredadores a los humanos, pero estadísticamente, estos ataques son raros. Los perros domésticos probablemente matan a más personas anualmente en Estados Unidos que todos los demás depredadores combinados. En la mayoría de los casos, a menos de que el depredador esté enfermo, amenazado o molestado, no atacará a un humano. Las madres animales que protegen a sus pequeños dependientes pueden ser muy peligrosa.

Otras personas están leyendo

Leones de montaña

Los leones de montaña, que también tienen el término puma, han sido responsables de numerosos ataques a humanos. Los ataques verificados en California entre los años de 1986 y 1995 fueron tan numerosos que un grupo de soporte, llamado Conciencia de Leones en California (CLAW, por sus siglas en inglés), se formó por los sobrevivientes de estos incidentes. La Fundación Mountain Lion Awareness indica que por mucho 4000 personas mueren en accidentes de tráfico cada año, en comparación con las dos personas que murieron de daños por pumas entre 1986 y 1998. Estadísticamente, la fundación argumenta que un vehículo automotriz tiene 2000 veces mayor probabilidad de matar a un humano que un león de montaña.

Cocodrilos

El libro de Récords Guinness enlista los ataques de cocodrilo de la isla Ramree como la mayor masacre de humanos por animales en el registro del historia. Se cree que entre 500 y 1000 soldados japoneses tuvieron que pasar a través de los pantanos el 19 febrero de 1945 cuando las tropas aliadas aterrizaron ahí. Se alega que solamente 20 de estos soldados fueron mordidos hasta la muerte por los cocodrilos de agua salada, pero la escala actual de la matanza se discute. El grupo de especialistas en cocodrilos de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUNC, por sus siglas en inglés) indica que después de los leones y los hipopótamos, los cocodrilos del Nilo son responsables por el más grande número de muertes relacionadas con animales en África. Muchos ataques de cocodrilos no fatales no son reportados, pero los ataques de cocodrilos a personas, se estima que exceden los 300 anualmente.

Elefantes

De acuerdo con Lynette Hart, una profesora de veterinaria que ha hecho una considerable investigación en la interacción elefante-humano, son frecuentemente los elefantes de circo histológico más dependiente y dóciles los que cometen ataques no provocados a sus cuidadores. Hace unos 20 años, trabajar con elefantes era considerado el empleo más peligroso en Estados Unidos. Entre los años 1989 y 1991, seis cuidadores de elefantes fueron matados por sus animales. Los zoológicos estadounidenses están mudando actualmente del contacto libre e iniciando un contacto protegido en las sesiones de entrenamiento de elefantes, en las que el animal permanece detrás de una barrera cuando se trabaja con él.

Tiburones

Los tiburones son depredadores supremos que pueden oler una parte de sangre en 500 millones de partes de agua. Entre los grandes depredadores que atacan a los humanos, los tiburones son posiblemente los más temidos por las personas. Los ataques de tiburones sobre humanos han sido registrados a través de la historia y estos grandes depredadores han permanecido efectivamente intocables por los intentos del hombre de protegerse a sí mismo. Los tiburones colocan un peligro potencial a los nadadores y surfistas, pero en realidad, las víboras y las abejas son responsables de más muertes humanas anualmente. Como progresivamente más personas están utilizando el mar para actividades recreativas, la oportunidad del contacto humano-tiburón se eleva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media